La innovación se ha instalado durante la feria de Cevisama en el expositor de Premier, que ha acaparado las miradas del público asistente con su revolucionario laboratorio, con el que busca ofrecer a sus clientes y colaboradores la posibilidad de desarrollar conjuntamente diferentes texturas y acabados.

Además, la firma italiana ha potenciado en esta edición el rectificado en seco de alta producción con máquinas mucho más largas que las que existen actualmente en el mercado y que alcanzan velocidades de hasta 60 metros lineales, «ofreciendo también calidades mucho mejores», tal y como avanza Miguel Ángel Giménez, técnico de ventas de la empresa. Y, todo ello, con el firme objetivo de rentabilizar los costes y aumentar la producción de las compañías del sector de la cerámica.

En cuanto al análisis de los cinco intensos días de certamen, Giménez es claro: «Nos despedimos de Cevisama con muy buenas sensaciones y con un balance muy positivo en cuanto a visitantes y contactos», indica el responsable. «Hemos cerrado contratos con clientes de países del norte de África, de Sudamérica y hemos afianzado el mercado nacional, sobre todo en pulido», destaca Giménez.

Cabe recordar que la firma ha cerrado el ejercicio 2019 con un 30% más de facturación con respecto al anterior y la previsión para este año es aumentar más si cabe esa cifra: hasta un 40%. Y todo, gracias a la innovación de PremierLab. «Ofrecemos sistemas nuevos al sector de la cerámica que no están implantados todavía, como es el caso de acabados y útiles, con una efectividad muy alta». En referencia a los rectificados, Giménez recalca que «damos una alta velocidad y nos convertimos en una de las empresas más competitivas del sector».

MÁS PARTICIPACIÓN

Premier exhibirá todas estas innovadoras propuestas durante todo este 2020, en citas internacionales como las ferias de Tecnargilla (Rímini) y Mosbuild (Moscú).