Rithmi, el detector de arritmias no intrusivo para prevenir el ictus, explora la adaptación de su algoritmo a través de la integración de datos de salud y actividad de los dispositivos Garmin. La startup valenciana ya está testeando su algoritmo tras recibir el aval de cardiólogos y diferentes hospitales, así como el reconocimiento institucional a nivel internacional.

El objetivo de Rithmi es ofrecer un servicio innovador en la prevención de enfermedades cardiovasculares basándose en datos biométricos de wearables de consumo, como las pulseras de actividad y los relojes inteligentes de Garmin. Se trata del paso definitivo para el lanzamiento de Rithmi en 2020, después de más de tres años de investigación y pruebas, mientras inicia su certificación como dispositivo médico para la Unión Europea.

El algoritmo de Rithmi analiza los datos recibidos de un dispositivo externo con sensores ópticos de frecuencia cardiaca, como los wearables de Garmin. Basándose en ello, Rithmi detecta la fibrilación auricular (FA), la arritmia más común, y avisa al usuario para recomendarle tratamiento médico. Esta detección y tratamiento tempranos mejora las opciones de evitar mayores complicaciones. Además, Rithmi proporciona una app, que muestra y guarda de forma visual los datos. La firma ha realizado 190 ensayos clínicos con éxito en pacientes de La Fe de València bajo la dirección del arritmólogo Joaquín Oscá.

Rithmi es una empresa creada en 2015 por Óscar Lozano, que cuenta con el respaldo de la impulsora de empresas Blast Off Partners y de Cuatroochenta como socio tecnológico, además de la cobertura financiera de inversores privados.