El Plan de Movilidad que ofrece la Cámara de Comercio de Castellón es una oportunidad única para que los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquieran experiencia profesional mediante prácticas o contrato laboral en empresas de la Unión Europea.

Los participantes recibirán una ayuda económica de hasta 2.500 euros, para estancias de tres meses, como contribución a los gastos de viaje y manutención. El objetivo de este Plan es ofrecer a los jóvenes la oportunidad de adquirir conocimientos, habilidades y competencias para fomentar su desarrollo personal y profesional, mejorando su empleabilidad en el mercado de trabajo internacional.

Este programa cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y forma parte del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). Las ayudas podrán solicitarse hasta el 15 de diciembre o hasta agotarse la disponibilidad presupuestaria. Hasta la fecha. los jóvenes que ya han presentado su solicitud han elegido como países de destino Italia y Reino Unido.

OFERTA FORMATIVA

La Cámara de Castellón ha programado una amplia oferta formativa para el mes de julio, con cursos en las áreas financiera y jurídica, diseño, márketing, recursos humanos, informática, medio ambiente o transporte y logística. Toda la información está disponible en la página web www.camaracastellon.com/es/formacion/cursos_formacion.