Antes de Navidad, de acuerdo con los plazos previstos, la empresa Pavasal, especializada en la construcción y conservación de obra civil e industrial, culminará las obras de pavimentación de la parcela B6 de la dársena Sur del puerto de Castellón. Las obras, adjudicadas por más de 1,3 millones euros, permitirán en el futuro el acopio de graneles.

Pavasal, socia de la Fundación PortCastelló y vinculada a la provincia de Castellón desde hace más de 75 años, cuenta con una dilatada experiencia en el sector portuario, en el que ha realizado trabajos de distinta índole para los principales puertos de la Comunitat Valenciana y Murcia.

INFRAESTRUCTURAS TERRESTRES

Así, para el puerto de Castellón ha ejecutado numerosas obras tanto terrestres como marítimas. Durante 2019, en lo que respecta a infraestructuras terrestres, Pavasal ha ejecutado trabajos de urbanización de viales (Vial 0.1 y 2.3 del sector B1) y de pavimentación de parcelas, como la 7 en el sector B1 o la localizada en el sector B6, en la que trabaja hoy.

Asimismo, la empresa ha realizado el acondicionamiento del pavimento del muelle del Centenario y el de diversos viales de la dársena Norte; y trabaja en el suministro, acondicionamiento e instalación de defensas y bolardos en los muelles del puerto castellonense.

En el campo de infraestructuras marítimas, la compañía ha sido la encargada de ejecutar las obras de refuerzo de la estructura de soporte del pantalán del dique de Poniente, así como de diversas actuaciones de canalización, entre las que destaca la ejecución de la infraestructura básica para la red de tuberías de la dársena Sur (fase II).

En la actualidad, la empresa lidera el grupo empresarial Grupo Pavasal que, junto con Edifesa, Elit, Pavapark, Pavener y Pavagua, constituyen un grupo de empresas con una actividad que abarca desde la edificación pública, residencial o industrial hasta la gestión del ciclo integral del agua o la movilidad urbana. Aunque concentra su labor principalmente en la Comunitat Valenciana y Murcia, áreas que atiende desde sus delegaciones de Valencia, Alicante, Castellón, Murcia y Oliva, Pavasal realiza trabajos y desarrolla sus servicios en prácticamente todo el territorio nacional, y cuenta con sedes en Madrid y Castilla La Mancha.

Pavasal acumula 75 años de trayectoria. La empresa nació en la Comunitat y tiene sus orígenes en la pavimentación y asfaltado de carreteras, especialidad en la que es todo un referente en España. Posteriormente, amplió su actividad hacia la construcción de todo tipo de infraestructuras civiles e industriales, tales como urbanizaciones, naves industriales, obras hidráulicas, puertos, ferrocarriles o puentes, además de carreteras y autovías.