LLa Diputación ha abierto, con la creación de un nuevo perfil de Facebook y Twitter dirigido a la Promoción Económica, un nuevo canal de comunicación para hacer llegar de forma eficaz la información referente a ofertas de empleo, cursos gratuitos y subvenciones para fomentar la creación de empleo y de oportunidades económicas en la provincia. Tal y como explica el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, «el objetivo es generar un vínculo más directo con los ciudadanos». Así, nace la página de Facebook Oportunitats Dipcas y el Twitter @dipOportunitats, que tienen como objetivo informar sobre ofertas de empleo, convocatorias abiertas, subvenciones, cursos y muchas otras temáticas de interés ciudadano.

ESTRATEGIA PROVINCIAL

Solo en la Estrategia Provincial 2018/19, ya hay alrededor de 50 programas contemplados en los cuales empresas, emprendedores y personas desempleadas podrán formar parte de sus acciones gratuitamente. «A pesar del gran esfuerzo que hacemos desde la Diputación para promocionar todas las actividades que llevamos a cabo, hay algunos sectores a los que no llegábamos con los métodos de difusión tradicionales», ha dicho el diputado. De esta forma, a través de las redes sociales se puede llegar a un público más heterogéneo que no se consigue sin ellas.

Además, de esta forma se ofrece la oportunidad de establecer comunicación con el departamento desde el chat de la página, una herramienta que resulta para muchos menos intimidatoria y es igual de útil. «La gran mayoría de castellonenses hacen uso de las redes sociales, por lo que era vital que el departamento tuviera el suyo propio», ha recalcado Aguilella.

La Diputación activa este nuevo canal, manteniendo los canales tradicionales de comunicación. En caso de querer solicitar más información, se puede contactar con el departamento a través del correo peconomica@dipcas.es, el teléfono 964 359 981, la página de Facebook Oportunitats Dipcas y el perfil de Twitter @dipOportunitats.