Toda crisis supone una oportunidad» y «hacer de la necesidad virtud» son dos frases que representan el origen de Oppidumenergía, firma que se constituyó en 2014 en Castellón por Intercoop Comercial, y que ofrece su servicio de comercialización de electricidad en España y Portugal.

La compañía se encuentra respaldada por 144 cooperativas centenarias de primer grado, que agrupan a su vez a más de 105.000 cooperativistas. La firma nació para dar respuesta a las constantes subidas de los costes de la electricidad que repercuten directamente en el precio final del producto agrario perjudicando su competitividad.

La empresa aporta un nuevo modelo en el mercado de la comercialización de electricidad en España, basándose en la alta especialización en el sector agrario y en aquellos campos cercanos a él. Una amplia tecnificación, un gran conocimiento de los mercados financieros, una mínima estructura y un servicio de alta calidad y confianza, permite ofrecer unos precios muy competitivos de electricidad y un servicio de alto valor añadido.

Oppidumenergía se preocupa por su provincia y su gente, por lo que día a día intenta contribuir al crecimiento de la misma. Una muestra de ello sucedió con la I Jornada sobre el Desarrollo de la Movilidad Eléctrica en el Mundo Rural, promovida por Oppidumenergía, y de la mano de Intercoop Comercial.

El encargado de abrir la jornada fue Juan Vicent Moros, presidente de Intercoop Comercial, quien resaltó el objetivo de la jornada y transmitió la decidida apuesta por parte del Grupo Intercoop en ser protagonista activo en el desarrollo de la movilidad eléctrica en la provincia.

Durante la jornada, intervino el director general de Bioquat, José Enrique Vázquez, quien explicó la evolución y desarrollo que se está produciendo en este sector en Europa, así como la gran importancia que tendrán las comercializadoras de electricidad como Oppidumenergía.

Intervino también Joan Pallisé, Ev-Product Mánager de Circuitor, quién dio a conocer las diferentes tecnologías y soluciones para los sistemas de carga de vehículos eléctricos. Por ultimo, Luis Felipe Valero, director general de Oppidumenergía, puso de manifiesto el papel de la figura del gestor de carga, de su actual desarrollo, y del importante papel que juega y jugará en la movilidad eléctrica.

PROYECTO PILOTO

En la jornada se contempló la posibilidad de aunar esfuerzos entre ayuntamientos, cooperativas del grupo Intercoop y Oppidumenergía para conseguir implantar un proyecto piloto sobre la instalación de puntos de recarga eléctrica en los distintos municipios de la provincia y el impulso a la movilidad eléctrica. Este proyecto avanzaría hacia un modelo sostenible desde el punto de vista medioambiental y económico, e incorpora una vertiente de importante ahorro.