Ozoncas, empresa joven especializada en la instalación y mantenimiento de generadores de ozono, garantizando un resultado efectivo a sus clientes, continúa siendo un referente del sector en la provincia. La zona geográfica de influencia de la firma es la provincia y ya cuenta con instalaciones generadas en diferentes almacenes de fruta, empresas dedicadas al sector cárnico, veterinarios, piscinas privadas, etc.

conservación de alimentos

Desde hace ya unos años, en Norteamérica, así como otros países en auge, se recomienda la utilización del ozono como medida higiénica de seguridad en los depósitos refrigerados de alimentos, cámaras frigoríficas de restaurantes, supermercados, medios de transporte, etc. Siendo concentraciones requeridas no superiores a 3 ppm/v. Los objetivos esenciales de la ozonización en la conservación de alimentos son dos: la asepsia de los locales de manipulación de alimentos de conservación y de distribución y la desodorización absoluta de los locales y supresión de la transmisión de los olores.

almacenes de fruta

Por otro lado, la fruta es uno de los tipos de alimento más delicado a la hora de la conservación y almacenaje. Contienen un porcentaje de agua alrededor de un 90%, lo que hace que el ambiente de las dependencias de almacenamiento tengan una elevada humedad relativa, convirtiéndose en el medio más adecuado para el desarrollo de colonias de gérmenes, así como el favorecimiento de fermentaciones.

Después de vaciar el almacén es necesaria una completa desinfección, para eliminar los gérmenes y mohos de la partida anterior y evitar el contagio a la nueva. Con el uso del ozono no produce ninguna alteración en el sabor y aroma de la fruta, por el contrario, se acentúa.

Respecto al tema de las piscinas, el ozono, como desinfectante, es la mejor opción posible. Por sí solo es un floculante natural además de un potente antialgas, con lo cual ya supone un ahorro de mantenimiento en productos químicos. Posee un poder de esterilización unas 3.000 veces superior al cloro destruyendo un número mucho más elevado de microorganismos. Y, por último, no deja residual químico ya que se disuelve en 20 minutos. H