Ozoncas, empresa que ofrece soluciones innovadoras para la desinfección y purificación de aire, agua y alimentos, a través de equipos exclusivos basados en la generación de ozono, es un referente para las industrias agrícolas, ganaderas y alimentarias, entre otras.

«El ozono es el desinfectante natural más eficaz y rápido conocido, ya que utilizado de la manera correcta, es una potente herramienta para la industria y para el uso doméstico», destacan fuentes de la firma. Y es que, gracias a la principal propiedad del ozono, su alto poder de oxidación, le confiere cualidades muy importantes como fungicida, bactericida; virucida, descompone VOC’s; elimina olores; destruye toxinas, oxigena y renueva y purifica el aire, que son adaptables y eficaces a distintas áreas.

DISTINTAS ÁREAS

De esta forma, en el área doméstica, los servicios que ofrece Ozoncas eliminan todo tipo de olores y contaminantes químicos, biológicos, así como otras partículas del aire que ocasionan enfermedades, contagios y alergias. Así, lugares de trabajo, o de ocio, hogares y centros educativos o sanitarios serán espacios más saludables. Para ello, se utilizan generadores de ozono y purificadores del aire.

Además, los sistemas de la firma garantizan la higienización y desinfección de alimentos, superficies, envases y cámaras frigoríficas. Incluso comercializa y distribuye generadores de ozono para la desinfección y desodorización de vehículos y tapicerías.

Otro aspecto es que mediante la ozonización, la compañía purifica y desinfecta el agua sin residuales químicos. «Es un sistema eficaz, respetuoso con el medio ambiente y con las personas que usan estas aguas, ya sea para beber, bañarse en piscinas, spas u otros usos, como la agricultura. También ofrecemos otros servicios, como la potabilización y reutilización de aguas residuales», destacan.

DIFERENTES EQUIPOS

Por otro lado, en el área industrial, Ozoncas dispone de equipos para la eliminación de pesticidas en frutas y hortalizas; desinfección de frutas (hongos, esporas y mohos); tratamiento de agua residual de la industria hortofrutícola; desinfección de envases y embotellado; limpieza de estancias en mataderos y salas de despiece; salas de manipulación de pescado; tratamiento de aguas residuales EDAR.

El radio de acción de Ozoncas es la provincia, con el fin de garantizar un trato personalizado y soluciones integrales.