Con motivo de la nueva edición de Coverings 2019, Pamesa Cerámica presenta una ampliación de su catálogo expresando todo el potencial de la materia cerámica y su excelencia técnica. Una actualización que, influida por las últimas tendencias en el sector del interiorismo, es capaz de adaptarse a las nuevas exigencias y ofrecer soluciones para cada espacio con diferentes acabados, colores, formatos y texturas.

Con los nuevos maxiformatos 25x150 y 90x90 la firma dará a conocer en Orlando sus nuevas piezas oversize para satisfacer las necesidades de la arquitectura y el diseño de interiores. En la feria, que tendrá lugar del 9 al 12 de abril, Pamesa expone sus desarrollos en un estand en el pabellón español (booth 5122). Cerámica sin límites que revoluciona el concepto de continuidad visual por su excepcional tamaño, posibilitando diversas aplicaciones tanto pasra fines domésticos como para grandes proyectos.

Cromat: El sentido del color

Pamesa amplía su colección Cromat, un proyecto que crece y se desarrolla, de la misma manera que el ser humano crece y madura durante su vida. Es una proyección de la naturaleza, en constante transformación.

La nueva serie Cr Macassar, el nuevo revestimiento elaborado en pasta blanca aporta frescura y color en formato 30x90. Por otro lado, la serie Cr Senesi recupera una dimensión más decorativa de la cerámica artesana tratando de reproducir la personalidad única del barro cocido. Esta serie, además, va acompañada de Cr Empoli, una gran variedad de diseños con aspecto de hidráulicos pensados para dar una identidad única a cualquier estancia. La calidez de la madera toma protagonismo con Cr Inza, una serie compuesta por cinco tonalidades que evocan los patrones clásicos de la marquetería en gran formato 90x90 cm. De su mano, Cr Rovere, una madera de estética vanguardista para espacios que demandan realismo natural. Sardonice, una piedra preciosa, sirve de inspiración para la serie Cr Sardonyx, en una versión más excepcional y contemporánea en dos acabados: natural y pulido. El efecto mármol llega con Cr Whitehall, que ofrece un aire atemporal y moderno en diferentes tonalidades.

‘Universe’: Geometría y relieves

Pamesa se hace eco de las últimas tendencias decorativas en la colección Universe, combinando pequeños y grandes formatos, piezas planas y volumétricas, patrones lisos y geométricos, y tonalidades claras y oscuras. La compañía innova además con nueve series más de revestimiento de pasta blanca que logran un equilibrio entre geometría y creatividad en diferentes formatos: 20x60 y 30x90 centímetros.

Aquí nace una colección trasversal y con una riqueza gráfica que se plasma en gres porcelánico, Artstract que, con motivos geométricos y un amplio abanico de posibilidades, ofrece una solución de colores en tendencia, que van desde el verde agua hasta el rosa empolvado. De este modo, en la versatilidad de la posibilidad combinatoria de esta colección reside otra de sus singularidades.

Universe ofrece soluciones cerámicas que se complementan con nuevas propuestas de 25x150 cm; Es Nera y Es Elk, ambas series recrean los nudos y las vetas de la madera en colores naturales dando lugar a interiores envolventes que inspiran armonía y paz.

LA COMPAÑÍA

Pamesa Cerámica es la compañía matriz del Grupo Pamesa con vocación de liderazgo dedicada al diseño, fabricación y comercialización de productos cerámicos que satisface las necesidades de sus clientes asegurando una excelente relación calidad, diseño y precio. Con una producción de casi 85 millones de metros cuadrados anuales, el Grupo Pamesa se consolida, una vez más, como el mayor productor de materiales cerámicos en Europa y el séptimo a nivel mundial, según la revista italiana World Wide Review. Para lograr posicionarse en este prestigioso top 10, Pamesa requiere competitividad y precisión en tres puntos fundamentales como son la innovación, la internacionalización y un equipo humano cualificado.