Los innovadores formatos, los exquisitos materiales nobles, las superficies volumétricas sugerentes y los patrones geométricos son el hilo conductor de las nuevas colecciones que Pamesa Cerámica presentará, a partir del martes, con motivo de la celebración de la feria Coverings, en Orlando.

En un espacio ubicado en el pabellón español (estand 5200), la compañía presenta el formato 120x120 centímetros, que constituye el punto de partida de sus nuevas colecciones en gres porcelánico que toman la naturaleza, la materia y la atemporalidad como principal fuente de inspiración. Grandes superficies que reflejan la tecnología digital de Pamesa y que se suman a los existentes 30x60, 60x60, 37,5x75, 75x75, 20x120 y 60x120.

Integrar el paisaje en el interior es posible con la inherente belleza del mármol, la reproducción más vanguardista del cemento y la atemporalidad de los colores neutros que satisfacen cada deseo de naturaleza y autenticidad. Soluciones en gres porcelánico articuladas en dos acabados, pulido y natural, que surgen para resolver las exigencias arquitectónicas de los grandes proyectos. Su diseño no termina con cada pieza, puesto que en su riqueza cromática, combinación con otros grandes formatos y fusión de texturas reside su singularidad.

Superficies volumétricas

Debido a la gran demanda existente entre el público profesional, las soluciones de revestimiento en pasta blanca permanecen como patrones de referencia estética para Pamesa, que amplía la colección Eden con propuestas en 30,3x60,5 centímetros de elevado valor añadido que se complementan con elementos decorativos para crear sensaciones increíbles a la vista y al tacto. Un juego de piezas lisas y de relieves, tonos neutros y texturas para proporcionar profundidad y volumen a los ambientes en los que la pureza, la serenidad y la neutralidad subyacen como sinónimo de distinción.

Recuperar la tradición de la estética modernista de mediados del siglo XIX es posible con Art. Pamesa presenta una colección de hidráulicos elaborados en gres porcelánico, en la que lo artesanal y lo vintage se cruzan con lo moderno y cosmopolita.

Se trata de una amalgama de dibujos, formas y colores que evocan un esplendoroso pasado creativo, piezas en 22x22 centímetros que surgen para enriquecer los ambientes y acentuar la personalidad de cada espacio. Sus heterogéneos patrones y tonalidades hacen que se adapten a cada estancia, creando propuestas decorativas que abarcan desde la sencillez y pureza del minimalismo hasta una estética de aire más retro.

La felicidad llega a los interiores de la mano de la nueva colección que Pamesa y Agatha Ruiz de la Prada presentan para celebrar dos décadas de trayectoria en común. Colores vitaminados, relieves originales y formas sugerentes trasladadas a la cerámica para habitar en espacios únicos donde la geometría, la volumetría y la colorimetría se enriquecen con la creatividad de los diseños y los iconos emblemáticos de la prestigiosa diseñadora.

Vía Cuore y Vía Agatha dan nombre a la colección que ensambla el encanto y la personalidad de los hidráulicos con la alegría y la energía de la paleta cromática de Agatha. Una oda al color y a las formas geométricas en piezas de 22,3x22,3 centímetros elaboradas en gres porcelánico y capaces de transformar y dar vida a cualquier espacio.

Agatha Coeur y Mille Cuori capturan la volumetría de sus emblemáticos iconos para transformarla en revestimiento. Un derroche de sensorialidad y expresividad en el que los corazones son de 25x25 centímetros y la cerámica es sinónimo de dinamismo y alegría.