La marca castellonense Vissually ha patentado un sistema denominado ‘QClip’ que permite montar de forma manual, sin necesidad de herramientas, tornillos o clavos, los estands de ferias. De este modo, al ser reutilizable reduce los costes por evento para las empresas. La solución permite enviar las piezas desmontadas, reduce volúmenes y transporte, y por tanto las emisiones de CO2.

El director general de Vissually, Santiago Querol, explica como “este nuevo sistema patentado permite importantes ahorros de hasta un 70%, una mejora en la huella de carbono, sin necesidad de mermar en diseño e incrementar la atracción de cara a los potenciales clientes.” “Además, la utilización de alta tecnología de impresión digital de alta definición suprime los clichés, y el corte por láser de los moldes y troqueles, por lo que se trata de un modelo de negocio único e hiperflexible”, argumenta.

Visually es la marca estrella de Tecnología y Aplicaciones Láser, una empresa de ámbito nacional e internacional con sede en les Alqueries. H