COORDINAR LA NORMATIVA, CLAVE
Piden al Ministerio una regulación unificada
23/04/2017
Para ganar fuerza en el cerco a los apartamentos turísticos irregulares, contar con una normativa potente y unificada en el territorio es clave. Por este motivo, desde la Generalitat, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, solicitó a la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, esta coordinación, en una reunión mantenida a principios de abril.
Colomer le pidió «colaboración en la redacción de una legislación armónica que dé más garantías para combatir esta competencia desleal, con graves consecuencias para un sector fundamental en la economía», puntualizó.
Con todo, desde la propia Comunitat prosigue la batalla. Cabe tener en cuenta que la Agencia Valenciana del Turismo ha impuesto varias sanciones recientemente a diversas plataformas que comercializan este tipo de oferta sin publicitar el número de registro como viviendas turísticas. Y es que el objetivo es aflorarla oferta de la Comunitat Valenciana no declarada y fomentar así la inscripción en el registro oficial de viviendas turísticas de la Generalitat.
BALANCE
En el 2016 fueron 12.848 nuevas viviendas turísticas de las tres provincias las que se dieron de alta en el registro. De estas, 2.658 fueron registradas en la provincia de Castellón, 800 más que las detectadas en el 2015 (1.852).
Desde la Generalitat destacaron que, en esta lucha contra el intrusismo, en los últimos tres años ascienden hasta un total de 5.313 las altas de viviendas turísticas realizadas en Castellón provincia.
Buscar tiempo en otra localidad
- 10:35 h // Al menos 56 muertos por un terremoto en Indonesia
- 10:34 h // Detenida en Guatemala una caravana con 9.000 migrantes procedente de Honduras
- 10:33 h // Kamala Harris jurará su cargo ante Sonia Sotomayor, primera magistrada hispana del Supremo
- 10:31 h // Temperaturas en ascenso y rachas muy fuertes de viento en el norte de Castellón este domingo
- 1 LUTO EN EL DEPORTE | Fallece en Alcudia de Veo el piloto de motos de la Vall Arturo Tizón
- 2 De Silicon Valley al convento de un pueblo de Castellón
- 3 EL COVID EN PRIMERA PERSONA | "He visto la muerte muy cerca"
- 4 Castelló pide el autoconfinamiento y adopta medidas excepcionales para frenar la Covid-19