El primer encuentro económico de este año organizado por el Banco Sabadell y el Periódico Mediterráneo se celebrará el próximo martes día 31 de mayo, a partir de las 9.00 horas, en el hotel NH Turcosa del Grao de Castellón.

Se trata de la primera jornada económica del nuevo ciclo de foros de Banco de Sabadell y Mediterráneo este 2016 que servirá para debatir, en el marco del sector turístico, los retos de la restauración. Así, tal y como reza el objeto de la jornada: ‘El sector olvidado del turismo: la restauración. Del restaurante a las empresas de eventos y catering’, será el hilo conductor entre empresarios y responsables de distintas entidades del ramo. En su intervención, los participantes pondrán sobre la mesa ideas, reflexiones y fórmulas que permitan trazar las líneas de actuación para superar los desafíos que puedan plantar cara al sector de la restauración en la provincia en todas sus variantes, a corto y medio plazo.

La primera jornada del Banco Sabadell y el Periódico Mediterráneo tendrá lugar a las 9.00 horas y finalizará entre las 10.30 y las 11.00 horas. El director de este rotativo, José Luis Valencia, será el encargado de moderar el encuentro para ordenar los puntos de vista de gran relevancia aportados por los expertos participantes. Por parte de Banco Sabadell, el representante será Fernando Canós, director comercial regional de Valencia. Desde Mediterráneo, además del director, acudirán Daniel Náger y Elena Aguilar, jefe y redactora de la sección de economía. En cuanto a las instituciones, organizaciones empresariales y asociaciones vinculadas al sector, asistirán Francesc Colomer, presidente de la Agencia Valenciana de Turismo; Andrés Martínez, vicepresidente de la Diputación de Castellón y alcalde de Peñíscola; Joaquín Deusdad, presidente de la Asociación de Turismo Rural (ATR) de Castellón (Ashotur) y gerente del hotel y restaurante El Faixero, de Cinctorres.

Por lo que respecta al sector de la restauración y hostelería, los representantes serán Miguel Barrera, Estrella Michelín y gestor del restaurante ReLevante del NH Hotel Mindoro (en Castellón) y de Cal Paradís (en Vall d’Alba); Myriam Gimeno, consejera delegada del Grupo Intur; y Alejandro Ortega, propietario y gerente del restaurante Celebrity, de Castellón.

Todo está previsto para que este primer encuentro del año organizado por Banco Sabadell y Mediterráneo acometa un profundo debate en torno a la situación de la restauración, en el que propietarios, gerentes y responsables políticos tratarán la realidad que vive hoy en día el sector en el entorno económico de la provincia de Castellón, con la finalidad de adelantarse a un futuro próximo. H