Porcelanosa Grupo cerró el pasado viernes la vigésimo sexta edición de su Muestra Internacional de Arquitectura Global y Diseño Interior, un certamen en el que las instalaciones centrales de las ocho firmas que forman el grupo se convierten en un escaparate de 14.000 m2.

Miles de visitantes pasearon por los renovados showrooms que la firma tiene en Vila-real. Un año más, siguiendo la tendencia alcista de los últimos años, la cifra de visitas ha superado los 12.000. Además, en esta edición, se ha incrementado la media de pernoctaciones en un 30%, llegando a una media de 1.100 habitaciones por noche.

Datos que refuerzan el impacto que la Muestra Internacional tiene para el sector hotelero, no solo de nuestra provincia, sino también en la ciudad de Valencia, ya que sumados a las casi 4.000 comidas y cenas de media por día la convierten en uno de los eventos anuales más destacados de nuestra geografía.

Personalidades como José Bono, Isabel Bonig o Enric Nomdedeu han podido conocer de primera mano las diferentes novedades de las ocho empresas; además de amigos de la marca como el diestro Cayetano Rivera Ordóñez, que quedó impresionado con los últimos avances.

La inauguración contó con la presencia de la corporación municipal de Vila-real en pleno, con José Benlloch, alcalde de Vila-real, a la cabeza. En el acto, Mª José Soriano, consejera delegada de Porcelanosa, presentó el balance del año 2018, además de una previsión para el nuevo curso. Soriano anunció que las divisiones industrial y comercial han continuado con una evolución positiva y han llegado a superar los 806 millones de euros en volumen de ventas, lo que supone un aumento del 3,4%.

Soriano también informó de que el plan estratégico de inversión en instalaciones industriales ha superado ya los 100 millones de euros en un año. Además, se ha conseguido cumplir con el reto de mantener la actividad productiva a la vez de la ejecución de la inversión.

Con todas estas inversiones se están llevando a cabo nuevas instalaciones donde se incorporan la última tecnología, incrementando la capacidad productiva de modo considerable y minimizando el impacto ambiental. Es el caso del nuevo centro logístico de Gamadecor, la ampliación de la planta de producción de Venis y las oficinas y exposición de Noken; o la construcción de la nueva planta de revestimiento de Porcelanosa, que se encuentra inmersa en su segunda fase y que en 2021 tendrá una extensión de 100.000 metros2.

Soriano anunció las inversiones comerciales previstas para el 2019, que este año se reparten en zonas como Virginia (EEUU), Siberia (Federación Rusa), Guinea o Uzbekistán; además de oficinas de proyectos en Colonia, Buenos Aires o Johannesburgo.