La Muestra Internacional de Arquitectura Global y Diseño Interior de Porcelanosa cerró la que ha sido su vigésima quinta edición y lo hizo con más de 14.000 visitas, de las cuales el 72% responde a visitantes internacionales de más de 80 países, principalmente del centro de Europa y de Estados Unidos.

Este dato supone un nuevo récord que posiciona a la Muestra no sólo como una cita ineludible para el sector del interiorismo y la arquitectura a nivel mundial, sino también como motor económico para el sector hotelero y de hostelería en Vila-real, Castellón y València. Y es que las pernoctaciones han aumentado de forma significativa con un 25% respecto a ediciones anteriores con 800 pernoctaciones diarias y más del millar de comidas y cenas.

La Muestra comenzó el pasado 29 de enero y lo hizo con las mejores noticias posibles. María José Soriano, consejera delegada de Porcelanosa, dio a conocer los datos más destacables del año 2017, entre ellos, la creación de 200 nuevos empleos fijos. Soriano informó de que el Grupo había cerrado el pasado año con una facturación de 889 millones de euros, un 5% más con respecto al año anterior.

De esta cantidad, un 22% procedía del mercado nacional, lo que demuestra una mejora gradual en España. La consejera delegada de la firma anunció, además, el inicio del mayor plan de inversión de la compañía para los próximos tres años, empezando en 2018 con una inversión de 80 millones de euros.

La empresa presentó la nueva construcción que está llevando a cabo en sus instalaciones, en las que destaca la nueva planta de revestimiento, de 90.000 metros cuadrados.