Precincas, firma dedicada a la distribución de embalaje, etiquetaje y todo lo relacionado con la protección de cargas, ha expuesto recientemente sus novedades en la feria Empack, en Madrid. Allí, la compañía recibió la visita de su exgerente Dolores Sancha jubilada en el mes de marzo, y se reencontró con numerosos clientes y proveedores de todo el país. La empresa demostró en la cita «nuestro compromiso con la calidad y las últimas novedades en el sector del embalaje».

La firma castellonense continúa diversificando su gama de productos y apuesta también por el mercado nacional. Fruto de este compromiso, Precincas asiste regularmente a ferias como Hispack, en Barcelona, y la mencionada Empack. En ambas convocatorias, la compañía ha prestado especial atención a sus sacos hinchables para la protección de mercancías.

Estos productos, también conocidos como airbags o dunnage bags, complementan los sistemas de trincaje tradicionales y protegen las cargas durante el transporte, ya sea en contenedor o bien en camión. Desde Precincas relatan que «es un sistema plenamente seguro, reutilizable, fácil de aplicar y con todas las certificaciones internacionales». La mercantil también distribuye cintas, flejes y tensores para las cargas intermodales.

Como apuntan desde Precincas, «las empresas se han dado cuenta que un sistema óptimo de embalaje y sujeción supone un gran ahorro y una buena imagen. Muchas infraembalan, lo que se traduce en un incremento de las reclamaciones y en una mala imagen; otras sobreembalan, lo que tampoco es bueno porque dispara los costes». «Lo mejor es dejarse aconsejar y buscar la solución óptima para cada producto o carga», reseñan.