El presidente de BP España, Luis Alberto Aires Dupré, será el protagonista de la tercera edición de Desayunos empresariales con..., que organiza el Periódico Mediterráneo y Bankia el lunes, día 4 de junio en el Hotel Jaime I de Castellón. Hay que destacar además que a esta cita se sumará una nueva sesión económica, que se celebrará durante el segundo semestre de este año, y, aunque falta cerrar la fecha, sí se sabe que el conferenciante será el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig.

El próximo día 4, el presidente de BP España centrará su intervención en Castellón, en esta nueva jornada, en la economía provincial y en sus claves.

El director de Mediterráneo, José Luis Valencia será el encargado de realizar la presentación formal del conferenciante, lo que dará paso a una batería de cuestiones que Valencia pondrá sobre la mesa para que el presidente de BP España desgrane ante el auditorio. Tras la entrevista, los asistentes podrán formular preguntas al conferenciante.

BRILLANTE TRAYECTORIA

El presidente de BP España, Luis A. Aires, ocupa el cargo de la compañía energética desde noviembre del 2014, aunque ha desarrollado una brillante carrera en el Grupo BP durante más de 25 años. Cuenta con una notable experiencia en sectores de refino, suministros, comercial, finanzas y estrategia empresarial, tanto en Europa como en Estados Unidos, territorios en los que BP cuenta con una potente implantación. Aires ocupó el cargo de director financiero y de estrategia después de pasar a formar parte del Comité de Dirección de la compañía en España.

El ponente inició su carrera profesional en BP en el año 1991, incorporándose a la Refinería de Castellón. Desde entonces ha ocupado puestos de responsabilidad en Madrid, Bruselas, Londres y en la refinería de Carson (California, Estados Unidos). Asimismo, el presidente de BP España, de 51 años, se graduó con premio extraordinario de licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de València.

El tercer encuentro económico que organiza el periódico Mediterráneo con la colaboración de Bankia, reunirá a profesionales de las asociaciones sociales y mercantiles de la provincia, así como a los directivos de las empresas de todos los ámbitos del tejido industrial, sobre todo del sector cerámico, que podrán formular sus preguntas al presidente de BP. Los interesados pueden reservar su plaza hasta un aforo de que se ha determinado en un máximo de 100 asistentes.