Vinculada virtualmente al Espaitec desde el pasado septiembre, Ibertic se erige así en modalidad de empresa colaboradora. Del sector de las tecnologías de la información y telecomunicaciones (TIC), cuenta con oficinas en Castellón y, tras el verano, decidió vincularse al Parque para formar parte del ecosistema Espaitec.

De este modo, ha fortalecido sus relaciones con la UJI en términos de transferencia de conocimiento y contratación de talento universitario. Ibertic ofrece servicios de consultoría y desarrollo de software, es proveedora de servicios de internet y gestiona proyectos industriales, tecnológicos y de comunicaciones.

La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunitat Valenciana (f2e) es una de las cinco asociaciones instaladas en Espaitec. Su misión es promover un uso más eficiente de la energía a través del asesoramiento, concienciación social, divulgación y formación a ciudadanos, organizaciones y empresas. Con Víctor Gaceta como gerente, la f2e ayuda a compañías y administraciones a encontrar proveedores de servicios y productos energéticos eficientes, con una potente base de datos. Además, da información continua sobre licitaciones públicas de eficiencia y energías renovables.

Una inminente inquilina del Espaitec es Roofeco System, SL, del sector de la construcción y bricolaje, que fabrica y comercializa un sistema de tejado modular (teja curva). Su material son polímeros compuestos de plástico reciclado, sostenible e innovador, con un sistema de anclaje patentado.

El montaje es al estilo de Lego y es un 70% más ligera que la teja convencional. Roofeco, además, ha sido seleccionada para participar en el V Castellón Global Program. Sus promotores, Marianella Martínez y Mario Gerardo Araya, tienen otra empresa ya instalada en Espaitec: Blue Plasma Power.

Recién instalada en el Espaitec 2, Micrea Films Projects es una compañía audiovisual promovida por dos antiguos alumnos de la UJI: Adam Brenes Dutch (Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y en Comunicación Audiovisual por la UJI) y Daniel Alonso Safont (Licenciado en Comunicación Audiovisual por la UJI). El equipo, al que se unió hace unos meses Julián Gómez, ha crecido y además colabora con la UJI acogiendo alumnos en prácticas. Esta productora, que aúna creatividad y experiencia con los últimos avances tecnológicos, aspira a convertirse en un referente en la producción de realidad virtual, vídeos de 360º e interactivos.