Los CEEI de la Comunitat Valenciana llevarán a cabo durante los meses de octubre y noviembre 36 sesiones de facilitadores de la segunda fase del Programa de innovación, BIKCEEI. Se trata de la fase BIK Startup, que se basa en la metodología Lean Startup, programa del que se beneficiarán cerca de un centenar de agentes de la Comunitat Valenciana, está orientado a la validación de nuevos proyectos.

Los agentes del ecosistema emprendedor conocerán, de primera mano, los recursos y herramientas necesarios para ayudar a los emprendedores en la validación de sus modelos de negocio y en sus primeros pasos en el mercado. Una vez finalicen esta capacitación, los mentores y facilitadores BIK Startup dispondrán de recursos para guiar de forma innovadora a las empresas y startups En su momento de arranque.

LAS FECHAS

El programa llegará a la provincia de Castellón vertebrado en tres puntos. El primero de ellos será Segorbe, que acogerá las sesiones los días 16 y 23 de octubre, y 6 de noviembre. El segundo escenario será Benicarló, los días 21 y 28 de octubre, y 4 de noviembre. Y, por último, Vall d’Alba, que celebrará las sesiones el 18 y 25 de octubre, y el 8 de noviembre.

Cabe destacar, que se trata de una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme, y cuenta con la cofinanciación de los fondos Feder de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo Feder de la Comunitat Valenciana 2014-2020.