Prokinsa se consolida como una empresa productora de referencia en el sector de la limpieza, especialmente en el ámbito de los productos de limpieza doméstica, como detergentes, desengrasantes, fregasuelos, lavavajillas y otros productos de uso común. La excelente relación entre calidad y precio de los diferentes productos han provocado un aumento de la demanda y un notable crecimiento en todo el territorio nacional, el principal mercado de la empresa y al que los responsables dirigen gran parte de los esfuerzos en la actualidad.

Sin embargo, aparte de la venta mayorista a particulares, esta firma a?ncada en Nules tiene otra de sus fortalezas en las ventas al sector hostelero y a las empresas de limpieza, que precisan de grandes cantidades de estos productos especí?cos.

Dentro del mercado nacional, el principal territorio para Prokinsa sigue siendo la Comunitat Valenciana, pero también otros territorios como el área de in?uencia de Barcelona o la provincia de Zamora. En Galicia, uno de los territorios que ha experimentado un mejor comportamiento, las ventas han aumentado un 40%, consiguiendo así una mayor implantación en las regiones donde hasta ahora la presencia de esta empresa nulense era más limitada.

al alza

En cuanto a la tipología de productos, los que más han visto crecer sus ventas en el último año han sido los detergentes y suavizantes para la colada doméstica, con un aumento del 25% de media, al mismo tiempo que otros productos como los fregasuelos y desengrasantes (con el popular Terralim a la cabeza), siguen a buen ritmo. El Terralim, un limpiador líquido que elimina fácilmente la grasa y las suciedades difíciles, ha cosechado un gran éxito desde su lanzamiento y, como consecuencia, ha despertado el interés de muchas empresas de la competencia, que se han ?jado en su fórmula y están sacando productos en la misma línea, según indican a nuestra redacción fuentes de la empresa.

En la actualidad, Prokinsa apuesta fuerte por un programa de actuación que se centra en el desarrollo e investigación en nuevos productos y busca nuevas fórmulas y aromas, especialmente en fregasuelos, con el objetivo de ampliar la cartera de clientes y productos, tanto en el mercado provincial y comunitario como en el ámbito nacional.

ESPECTÁCULOS CON ESPUMA

Además de los productos de limpieza, Prokinsa fabrica los líquidos que hacen posible la creación de espuma para fiestas y humo para las discotecas. Se trata de un sector en auge en los últimos años que ha convertido el verano en el período del año de mayor actividad para la empresa, ya que este tipo de eventos suelen concentrarse en la temporada estival. El funcionamiento para la obtención de la espuma en las pistas de baile o cualquier otra puesta en escena consiste en introducir estos líquidos dentro de un cañón, para que éste lance la espuma, alimentando la diversión de los asistentes.