La Cámara de Comercio de Castellón y la Conselleria de Economia Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, con la colaboración del Icex, han puesto en marcha el programa Comença a exportar, que tiene como objetivo acercar la internacionalización a todas las medianas y pequeñas empresas de la provincia.

Esta iniciativa es de carácter gratuito y está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace). Tras una primera etapa el viernes, el programa continuará el próximo 6 de noviembre en Traiguera y, dos días después, el día 8, lo hará en Benicarló.

Para la ocasión se cuenta con la colaboración de los correspondientes ayuntamientos, lo que permitirá a las empresas de estos municipios conocer las claves para salir al exterior y consolidar nuevos mercados.

El programa consiste en la organización de un ciclo de talleres con la finalidad de dar respuesta a todas las necesidades para comenzar a exportar.Consta de cuatro talleres que van desde la iniciación al mercado internacional y la selección de mercados exteriores; las formas de acceder al mercado seleccionado; la elaboración de un plan de márketing internacional; información sobre la documentación que se precisa para este comercio exterior y los medios de pago internacionales.