La XV edición de Qualicer, que se desarrollará los días 12 y 13 de febrero, espera la asistencia de más de 600 congresistas, expertos internacionales, en la Cámara de Comercio de Castellón. El foro profundizará en cuestiones relativas a la producción, márketing, colocación, innovación o responsabilidad social en el sector, a través de los especialistas participantes, que subrayarán el papel dinamizador de Qualicer en la industria.

La presidenta de la Cámara de Comercio, Dolores Guillamón, destacó en la presentación del congreso las intervenciones «sobre las condiciones estratégicas y de la política comercial e industrial, de la globalización de la calidad cerámica», además de la importancia del evento a la hora de ofrecer «una profunda reflexión sobre los desafíos de la industria en el clúster de Castellón, además de innovadoras propuestas bajo el epígrafe de sesiones destacadas».

En esta edición se presentarán más de 80 ponencias y pósters, dos mesas debate además de las ya aludidas «sesiones destacadas», que «nos meterán de lleno en los desafíos tecnológicos o los retos y posibilidades del comercio electrónico en el sector, entre el largo cartel de oportunidades que abriga esta nueva edición», avanzó Guillamón.

Qualicer contará con dos mesas debate. Los trabajos que se analizarán en este foro han llegado de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá. China, Dinamarca, España, Francia, Irán, Italia, Portugal, Reino Unido, Singapur, Sudáfrica y Turquía.

Mercados, construcción y fabricación serán los ejes de los contenidos en los que también estarán la innovación tecnológica, las smart cities o un proyecto piloto de gestión de la fabricación de baldosas cerámicas.