El queso fresco de cabra de la quesería Pastor de Morella ha resultado vencedor en su categoría en la primera edición del Certamen de Quesos Artesanos de Montanejos, que tuvo lugar el pasado 9 de octubre en esta localidad del Alto Mijares. El premio ha puesto en valor a este queso fresco como el mejor de toda la Comunitat Valenciana.

El certamen contó con el asesoramiento de José Manuel Manglano, quien también ofreció al público una clase de maridaje con los quesos participantes, los vinos de bodegas Alcovi y la cerveza La Vidigonera. Asimismo, Manglano también realizó una cata-concurso de quesos.

Por su parte, Blanca Mayandía, de la Universidad Gasma, se encargó de realizar diferentes demostraciones culinarias; y la Asociación de Queseros de la Comunitat Valenciana impartió ponencias sobre este producto, y fue protagonista de distintas actividades realacionadas con la cocina. El concurso también contó con el apoyo de empresas dedicadas a la gastronomía, la Diputación de Castellón, representantes de poblaciones cercanas y numerosos vecinos y visitantes que acudieron a disfrutar de esta cita en Montanejos.

Cabe recordar que en el evento participaron más de 20 queseros de Castellón y la Comunitat, muchos de ellos ganadores de premios internacionales, como Almedíjar, Almassora, Catí, les Alqueries, la Vall d’Uixó, Morella, les Coves de Vinromà y Castellnovo, entre otros. H