Raminatrans, compañía que ofrece servicios de transporte marítimo, aéreo y por carretera en el ámbito internacional, ha estrenado recientemente su nuevo centro logístico en la ciudad de Castellón. Un paso adelante que confirma la consolidación de la empresa.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en el polígono industrial Los Cipreses, suponen un total de 8.000 metros cuadrados, entre los que se reparten 400 m2 de oficinas; 4.500 m2 de almacén, equipado con sistemas de radiofrecuencia para el control de estocs; campa para almacenaje al aire libre de 3.500 m2; dos puentes grúa; útiles para el manejo de cargas de dimensiones y pesos especiales; tres carretillas elevadoras de tres toneladas; además de zonas para estanterías para pallets y muelles de carga.

Además, Raminatrans Castellón es operador económico autorizado de aduanas en su modalidad completa. «Para el Grupo Raminatrans, el servicio de asesoramiento en materia aduanera es de vital importancia y supone un elemento diferenciador en el mercado», destaca el director de la empresa, Vicente Ramos.

El responsable de la firma revela que «esta inversión supone un gran salto de calidad y una clara apuesta de futuro para poner a disposición del tejido empresarial de la provincia una amplia gama de servicios logísticos pensados a la medida de cada cliente, desde la paletería clásica hasta las piezas especiales».

En este sentido, Ramos avanza que en el nuevo centro logístico «se ha pensado cada detalle, y las oficinas se han concebido con mucho mimo para ganar en eficiencia y calidad. A la vez, este estreno supone la consolidación definitiva del proyecto que iniciaron hace 16 años Rafael Milla y Vicente Ramos».

EQUIPO HUMANO

Actualmente, la plantilla de Raminatrans Castellón está formada por 15 profesionales. «El equipo humano es fundamental para dar un servicio eficiente, ágil y cercano. En el diseño de las nuevas instalaciones se ha intentado que las condiciones de trabajo sean lo más agradables posible porque pensamos que eso se transmite, de alguna manera, en el día a día a nuestros clientes. El equipo es quien proyecta la imagen final de nuestra empresa y quien fundamenta algo que para nosotros es lo más importante: la confianza de nuestros clientes», afirma el responsable.

HACIA ÁFRICA

Cabe mencionar que la empresa, que cuenta con una amplia cobertura de transporte a nivel mundial, destaca por su especialización en cualquier destino del continente africano: costas este y oeste, países del Magreb y Suráfrica. Además, opera en Turquía y en los países de Oriente Medio y el Golfo Pérsico.

Gracias a la potente red de agentes corresponsales y de oficinas propias, el Grupo Raminatrans ha constatado un incremento notable de operaciones desde y hacia mercados como Extremo Oriente, Sudamérica, Caribe y Rusia.