Redpiso, firma que está a punto de cumplir su primer año en Castellón (calle Asensi, 24) está especializada en la compraventa y alquiler de inmuebles. «Ofrecemos asesoramiento en todo el proceso, comenzando por valoraciones gratuitas de los inmuebles, recomendaciones financieras e inmobiliarias y también en materia de herencias, viviendas de protección oficial, técnicas de venta y otros aspectos del sector», revela el gerente, Jaime Sánchez-Puga.

La compañía forma parte de un grupo inmobiliario-financiero consolidado a nivel nacional que tiene cuatro ramas. Redpiso como inmobiliaria, con más de 230 oficinas repartidas por toda España; Dcredit, como departamento financiero con convenios con los principales bancos y cajas del país; Redtax, como gestoría y ayuda jurídica; y Promored, que es la promotora.

En la oficina de Castellón trabajan con una cartera de entre 40 y 50 inmuebles normalmente. «Intentamos que la misma sea variada y que englobe todos los precios, ya que hay tipología de clientes para todos ellos. Hay pisos para invertir, para vivir, reformar, pisos puente... la idea es tener de todo para poder ofrecer variedad a nuestros clientes».

Entre los valores añadidos de la firma está su apuesta por el capital humano, con profesionales formados en todos los ámbitos del sector. Asimismo, ofrecen a todos sus vendedores una tecnología de fotos en 360 grados de manera gratuita. «También manejamos infografía en 3D, tenemos un departamento financiero propio para ayudar a los compradores a tramitar una hipoteca o cualquier tipo de préstamo, valoraciones gratuitas, certificados energéticos gratis...»

Posicionamiento web

Por otro lado, Redpiso trabaja el posicionamiento web y es activo en las principales redes sociales con el objetivo de «no estar en desventaja en el mercado». «Hemos llegado a vender viviendas a través de las redes. La revolución vivida en estos años hace que tengamos que estar presentes en internet, con contenidos de calidad y utilizándolas también para asesorar», indica Jaime.

Los objetivos han de ser ambiciosos, pero también cuantificables y medibles. Así, la idea a medio plazo de Redpiso es «manejar entre el 20-30% de la cuota de mercado en Castellón y, para ello, este año debemos obtener unos resultados que nos permitan ir planificando la apertura de la segunda oficina, ampliar el equipo y seguir dando a conocer nuestros servicios a la gente».

«El factor humano es la clave de todo», destaca el gerente de Redpiso Castellón, Jaime Sánchez-Puga. «Hay que entender al cliente, tanto al que vende como al que compra. Conocer sus números, sus necesidades, sus inquietudes, etc., y, en base a ello ,poder asesorarlos. Al final se trata de mostrar esa empatía y ponerse en su lugar para poder ofrecer el mejor servicio. Estamos en el mismo barco y sabemos que la compraventa de viviendas es una de las decisiones más importantes en la vida de las personas, y hay que tratarlo como tal», añade Sánchez-Puga.