Castellón vivirá el fin de semana del 13 al 15 de abril una nueva edición de la Feria de la Reforma y la Vivienda de Castellón, Reforcas. La convocatoria, que alcanza su cuarta edición, reunirá en el Palau de la Festa de la capital de la Plana a más de 25 empresas e instituciones, como la Diputación Provincial de Castellón y la Conselleria de Economía, que mostrarán al público su amplia oferta de servicios de reformas, construcción e inmobiliaria, además de las ayudas o iniciativas públicas que afectan al sector en la provincia.

Así, según apuntan desde la organización del certamen, este año se ha incrementado el número de firmas participantes y el espacio expositivo para las mismas, lo cual pone de manifiesto la recuperación paulatina del sector. Reforcas se convertirá, un año más, en el escaparate perfecto para mostrar al visitante un gran abanico de soluciones para el hogar, que incluye todas las áreas del hábitat, como ventanas, puertas, iluminación, sistemas de calefacción y climatización, fontanería, carpintería de aluminio, pinturas, mobiliario de cocina, baños, recubrimientos cerámicos, toldos, sistemas domóticos, césped artificial o electrodomésticos, entre otras propuestas.

Desde la organización del certamen destacan especialmente que también aumentará de forma considerable la presencia de compañías del sector de la reforma y la construcción. «Reforcas supuso un movimiento superior al millón de euros en ventas directas el año pasado, por lo que para algunas empresas expositoras la presencia en el recinto ferial de la construcción y la reforma es fundamental para poder cumplir sus objetivos de ventas y consolidar puestos de trabajo», señala el director del foro constructivo, Eugenio Martí.

APOYO

Martí, tras cuatro años de trayectoria de la convocatoria, manifiesta echar de menos «más apoyos, con objeto de que la feria pueda desarrollarse con plenas garantías cada año». A pesar de todo, la edición precedente registró más de 7.000 visitas, una cifra muy positiva que avala el buen funcionamiento del certamen. Además, según indican desde la organización, dentro de la diversidad de firmas expositoras ha aumentado considerablemente la presencia de empresas inmobiliarias, ya que Reforcas constituye el lugar idóneo para encontrar la casa o piso perfectos. La Feria de la Reforma y la Vivienda de Castellón reúne en un mismo espacio una gran oferta de estilos de hábitat, para que la búsqueda de una vivienda resulte una tarea más fácil y operativa. Otro de los atractivos de la feria es que el visitante contará con promociones tanto de las firmas participantes como de la organización. Así, destaca el sorteo de 1.000 euros entre todos los asistentes que acudan a Reforcas el viernes 13 de abril, en la que será la primera jornada de feria.