Residencial Gorgonia representa el mayor exponente del potencial creativo y estético de G3 Constructores. El proyecto ofrece un nuevo concepto de complejo residencial sin precedentes en la provincia. Con ello se presenta la oportunidad de adquirir un producto muy exclusivo en la costa del Mediterráneo. Un diseño cuidado y funcional, en un enclave inigualable.

Situado a escasos minutos de la playa y del núcleo urbano de Benicàssim, la exclusividad de este complejo viene dada, no solo por la ubicación y las prestaciones, sino también por su diseño moderno y sostenible, y por las altas calidades interiores que le dotan de un carácter único que conjuga a la perfección lujo y cultura mediterránea.

El proyecto residencial consta de diez viviendas. Todas ellas disponen de su propia piscina y jardín privado, además de contar con un servicio de seguridad común a todo el conjunto. Una calle de acceso peatonal atraviesa el conjunto de este a oeste quedando para paso de peatones los últimos metros de la misma que conectan con un paseo peatonal junto al pueblo.

espacios diáfanos

Las viviendas se desarrollan en su interior con espacios abiertos buscando en todo momento la conexión con el exterior mediante ejes visuales. Se zonifica la vivienda en áreas de día y de noche penetrando poco a poco en el interior de la misma de forma gradual. Las zonas más privadas de la vivienda se cubren mediante un cerramiento de lamas que dota a ese ambiente recogido adecuado para espacios más personales. El espacio creado, mediante esa segunda piel, se incorpora a la vivienda en forma de terrazas descubiertas y dobles alturas consiguiendo de ese modo privacidad, necesaria en las plantas altas sin renunciar a la máxima iluminación.

La alta calidad de los acabados interiores, la tecnología más actual y la sostenibilidad conforman unas viviendas actuales atractivas y cómodas.

Una urbanización interior muy cuidada, a la que se accede de forma gradual, zona verde con especies autóctonas, aromáticas y muros vegetales que sustituyen a las vallas tradicionales. Líneas rectas, volúmenes puros, color blanco, contrastando con piedra natural y con la cerámica más vanguardista, y luz, mucha luz capturan la esencia del mar Mediterráneo.

distribución

La vivienda se distribuye internamente en base a un imponente espacio living (salón-cocina) con doble altura dotando a la vivienda de gran altura, amplitud y una luminosidad excepcional, cualidades que se elevan exponencialmente al contar con cerramientos y carpinterías metálicas minimalistas de bajo perfil.

La primera planta está formada por las zonas de mayor privacidad, las cuales están conectadas verticalmente a través del patio interior con la zona living, y donde se distribuye la Master Suit más dos habitaciones con zonas independientes de servicios y almacenamiento (vestidores y baños), además de equipar esta planta con una sala polivalente.

También destaca la gran losa sobre la cual se asienta la vivienda unifamiliar que contiene el vaso de la piscina, el cual se integra perfectamente con el pavimento general.

‘Residencial Gorgonia’ se desmarca de cualquier tipología de proyecto desarrollado en Benicàssim. Es una promoción única y singular, donde «arquitectura e interiorismo de vanguardia convergen para diseñar un producto fundamentado en la diferenciación». «El objetivo principal del proyecto ha sido el desarrollo y la comercialización de un producto que se desmarque por sus calidades ‘premium’ y las altas prestaciones técnicas de cada uno de los elementos, estructuras, sistemas e instalaciones que lo componen», revela el CEO de la firma, David Tichell.