Saloni ha apostado durante la semana de Cevisama por un planteamiento muy técnico, con un estand ordenado por categorías de producto (piedras, maderas, texturizados, baldosas hidráulicas, cementos...), más diáfano y con un gran videowall para transmitir los valores de la marca. El diseño es alma era uno de los claims que podía leerse en grandes caracteres y que constituye una de las máximas de la firma.

Con una decoración impecable y con ambientes muy elaborados, Saloni ha dado a conocer en Cevisama las recientes incorporaciones de su catálogo, entre las que sobresale Duran, la primera colección que se podía ver en el estand de Feria Valencia. Su diseño reproduce acabados deliberadamente desgastados por el paso del tiempo, pero con todas las propiedades técnicas de un producto de alta tecnología industrial como los que comercializa la marca. Esta colección añade nuevos decorados que ofrecen a los prescriptores nuevas posibilidades. Duran retoma efectos clásicos de la cerámica, como los metalizados y los reactivos, para conseguir un toque artístico.

Seguidamente, los profesionales descubrían City, una original actualización de las baldosas hidráulicas, que nacieron en la época de la modernidad y el desarrollo de las ciudades, con claras referencias a las composiciones geométricas del estilo gráfico de la escuela racionalista suiza. Partiendo de un producto tradicional, se han trabajado las geometrías para aportar un plus contemporáneo, pero sofisticado. City destaca por una paleta de color de aires nostálgicos que sacan el mejor partido de una base de microcemento suavizada. Esta propuesta cuenta con cinco decorados diferentes.

Por último, la tercera gran novedad de Saloni en el certamen internacional ha sido Petralava, una propuesta que suma ahora el nuevo formato 25x75 centímetros de pasta blanca. Esta serie está inspirada gráficamente en la piedra volcánica. Con una estética sobria y elegante consigue ser atractiva por medio de su superficie de tacto agradable y sutil que se mimetiza con sus dos relieves decorativos para ambientes industriales y urbanos.