La Cooperativa San Isidro de Castellón ha sido y es santo y seña para el sector en la provincia. De hecho, es una de las entidades más veteranas de Castellón que ha experimentado una gran evolución a lo largo de su trayectoria, siempre con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a socios, profesionales y público en general.

Como consecuencia de esta evolución, la cooperativa crece en la profesionalización de la agricultura y de los agricultores. En este ámbito destaca la gestión integral de fincas, una solución para muchos propietarios que, por falta de tiempo o por dedicarse a otras actividades, les resulta imposible atender en condiciones el campo. San Isidro realiza en el tiempo adecuado todas las labores, desde la poda, tractores, sulfatados, riegos, etc. Y es que la nueva normativa de la Unión Europea 2009/128, hace necesaria la profesionalización con la implantación del Carnet de Usuario Profesional de Productos Fitosanitarios. Para su aplicación, la cooperativa imparte cursos de preparación para la prueba y obtener la titulación, tanto a socios como a público en general. En este apartado, la cooperativa realizará también la inspección de ITEAF de la maquinaria para aplicación de productos fitosanitarios, que será obligatoria a partir de noviembre.

Asímismo la cooperativa cuenta con una amplia selección de productos químicos para piscinas.

BIOCIDAS

La Cooperativa Agrícola San Isidro cuenta con un departamento de Biocidas dedicado a venta de productos repelentes para avispas, mosquitos, raticidas y un largo etcétera de productos de la máxima eficacia contra los insectos y respetuosos con el medio.

San Isidro se integra en la división eléctrica a través de Intercoop en Oppidum, una compañía de suministro eléctrico con precios muy competitivos, tanto en el ámbito de los motores de riego, las granjas y otros usos agrícolas y ganaderos, así como al público en general para suministro a viviendas.

ÁREA GARDEN

El espacio destinado a jardinería cuenta con una amplia selección de abonos, sustratos, plantones, útiles y herramientas para profesionales y aficionados. Cuenta con un nuevo servicio de trabajos de jardinería desarrollados desde la cooperativa, tanto en la plantación como en las labores de mantenimiento.

El apartado ecológico crece cada día. La entidad dispone de semillas, herramientas y todo lo necesario para el cuidado sostenible de esta variante de la actividad agrícola. Para completar la oferta en el área Garden, la cooperativa se apunta a la tendencia de huertos urbanos y dispone de mesas de cultivo para su instalación en el jardín o en la terraza familiar, para que los aficionados puedan disfrutar viendo crecer sus cultivos sin salir de casa. H