Mail Boxes Etc (MBE) es la franquicia líder mundial en envíos, diseño gráfico y servicios para pymes, grandes empresas y particulares, con más de 30 años de crecimiento constante y con una red de 1.600 franquiciados en más de 30 países. Alberto de Andrés es gerente de MBE en Castellón y atesora una larga y trabajada carrera en la profesión. Como empresario, ha vivido en primera persona la evolución que ha sufrido el sector del transporte y la logística.

--L. C.: ¿Qué servicios ofrece en Castellón MBE?

-A. A.: El arte de la soluciones. En Mail Boxes prestamos asesoría y consultoría sobre dos importantes áreas de trabajo; un servicio integral y muy completo, filosofía de la casa, un solo proveedor, un solo interlocutor que se ocupe de todos los servicios relacionados con la logística global, envíos y embalaje, diseño gráfico y la impresión. Asumimos la responsabilidad desde la gestión primaria, la recepcion del material, la revisión del pedido, la ubicación en línea en nuestras instalaciones, un pick-up personalizado y la entrega a transporte, nacional e internacional, desde paquetería hasta palets y por carretera o aire. Una vez emitido el envío, el control constante de las expediciones así como el contacto con el consignatario.

--L. C.: ¿Cuál es el perfil del usuario que utiliza sus servicios?

-A. A.: Desde particulares que llegan a nuestra tienda situada en el centro de la ciudad hasta empresas, pymes o grandes compañías. Por ello, nuestras instalaciones están adecuadas para la atención por tienda de nuestro cliente particular y para nuestros chóferes que llegan con los furgones cargados por el muelle de carga posterior, así como el acceso habilitado por la oficina de grabación de envíos, con las documentaciones a exportar.

--L. C.: MBE ha apostado por un potente centro en Castellón...

-A. A.: Actualmente, en Castellón se encuentran las mayores instalaciones que la marca tiene en la Comunitat. La previsión es abrir, al menos, dos o tres tiendas más en la provincia durante los próximos años con el fin de estar cerca de todos nuestros clientes.

--L. C.: ¿Qué es lo que les diferencia de la competencia?

-A. A.: Ante todo, nos diferenciamos por nuestra filosofía, a la que denominamos Triple E: encuentro con el cliente, especialización y experiencia. Además de la atención y el servicio personalizado de nuestro equipo, nuestro compromiso con el cliente es lo más importante. Nos gusta conocer de primera mano sus necesidades para cumplirlas con grado máximo de exigencia. Nuestro objetivo es la excelencia.

--L. C.: ¿Qué es lo que más valora el usuario de sus servicios?

-A. A.: La simplicidad con la que tratamos todos los problemas y necesidades de los clientes. El cliente llega a nuestra tienda con una venta que ha realizado on line y sabe que nuestro equipo le recepciona su material, le aconseja el embalaje adecuado, procede a embalarlo delante de él, informa en ese mismo instante del número de tracking con el que viajara y, con total seguridad y confianza, nuestro cliente sigue con sus obligaciones diarias. Aplicamos sencillez y limpieza a todos nuestros procesos.

--L. C.: ¿En una sociedad en la que todo es inmediatez, se ha tenido que amoldar MBE a los cambios que ha ido observando?

-A. A.: En una sociedad en constante evolución como la nuestra y con los cambios acaecidos durante estos últimos años, para mantenerse en un mercado tan competitivo es imprescindible reinventarse cada día a través de la constante formación y teniendo muy en cuenta las redes sociales. La clave es reinvertir en medios tecnológicos, eficaces pero sencillos, y siempre como herramienta válida para ahorrar tiempo y dinero a ambos.

--L. C.: ¿Se plantean nuevos retos en la actualidad para las empresas de envíos?

-A. A.: En la vida no se puede trabajar sin retos ni objetivos. Nuestros nuevos centros deben crecer a través de la filosofía aplicada en nuestra tienda de Castellón. Tenemos que seguir encontrándonos con nuestros clientes, escuchando sus opiniones, metas y objetivos. Debemos seguir especializándonos en nuestras áreas de trabajo, formándonos en los procesos de externalización y en la importación de los productos. Y, por supuesto, tenemos que aprender cada día a aplicar nuestra experiencia a cada proceso del que formamos parte con voluntad de mejorar. H