El sector agroalimentario ha crecido por tercer año consecutivo y lo ha hecho con más intensidad que el total de la economía, con una facturación que supera los 150.000 millones y aumentando su valor añadido el 3,5%, hasta los 62 millones de euros, según se indica en el primer informe del Observatorio sobre el sector agroalimentario español en el contexto europeo, publicado por Cajamar.

El informe revela el dinamismo del sector agroalimentario español y sitúa a España en la cuarta economía más importante de la Unión Europea en términos de aportación al valor añadido del sector agroalimentario europeo, con una contribución del 11,4%, solo por detrás de Francia, Alemania e Italia, lo que muestra el alto grado de especialización de la economía en este sector de la actividad.

Por otra parte, es el sexto país que más aporta al empleo del sector europeo, que creció en el último año un 3,7%, mientras que en la UE continúa la destrucción de empleo, con una caída del 2,5%. La productividad por empleado se sitúa un 52% por encima de la media de la UE-28. El informe revela también que el sector agroalimentario se posiciona como el cuarto más exportador de la UE con una cuota dce mercado del 9,3%. El dato menos favorable es el del esfuerzo innovador del sector, ya que la inversión en I+D disminuye y se sitúa en la parte baja por detrás de la media de los países comunitarios.

Flexibilidad en horario, número de horas y lugar de realización de la formación, es otra de las ventajas de la formación in company que brinda la Cámara de Comercio de Castellón. Así, la entidad ofrece cursos a medida, adaptados a las necesidades de cada empresa, pudiendo elegir cursos de catálogo o establecer unos objetivos específicos para diseñar un plan formativo único. Asimismo, presta un servicio personalizado a través del cual técnicos asesores visitan empresas, analizan las necesidades de formación y proponen un plan de formación adaptado a la realidad de cada compañía. Para ello, a través de in company, puede elegirse el lugar donde realizar la formación, en las instalaciones de la empresa o en las aulas de que disponen.

La Cámara cuenta con un claustro docente profesional muy amplio y variado con el objetivo de conseguir los resultados planteados y de que sus formadores sean un punto de referencia y apoyo.