Up Project, gestora del complejo residencial cooperativo privado Sensal Parc ---cuya primera fase ya se está construyendo en Castellón--, es una firma especializada en la gestión integral de cooperativas desde su constitución, adquisición del suelo y construcción hasta la entrega de las viviendas y disolución de la cooperativa. «La cooperativa de viviendas es un tipo de sociedad sin ánimo de lucro cuyo fin básicamente es construir una vivienda para cada uno de sus cooperativistas. Este tipo de promoción es el menos costoso de todos los posibles. La misma cooperativa se encarga de realizar la promoción de las viviendas con el asesoramiento de la gestora, siendo por eso tan bajo el coste al eliminar el beneficio del promotor tradicional», señalan desde la empresa.

Actualmente cuentan con oficinas en cada una de las ciudades en las que desarrollan proyectos, como es el caso de Castellón --plaza Cardona Vives, nº 12--, Murcia, València y Valladolid.

Up Project, como gestora de la cooperativa Sensal Parc, es «la responsable de que los sueños de los cooperativistas que han confiado en nosotros se hagan en el tiempo y precio previstos con la calidad de una de las pocas firmas a nivel nacional que ha venido realizando project management en los años de crisis en el sector», aseveran fuentes de la mercantil. En cuanto a la relación con el socio cooperativista por parte de la gestora cabe resaltar que debe ser estrecha. «Nosotros trabajamos para los socios aportando nuestros conocimientos en edificación y gestión de proyectos, y los acompañamos en todo el proceso de la experiencia de autopromocionar su vivienda».

COMPLEJO DE VANGUARDIA

Sensal Parc I y Sensal Parc II constituye un complejo residencial privado de vanguardia, con viviendas de diversa tipología, que disponen de terrazas de al menos 10 metros cuadrados y con las calidades del Grupo Porcelanosa, del que «fuimos el primer partner de la marca en Castellón», señalan desde Up Project. Asimismo, el complejo cuenta con amplias zonas comunes de esparcimiento, con pistas de pádel, piscina, zona infantil y de descanso. Todo ello, y el precio de las viviendas, distinguen al complejo de otras promociones.

Tal y como indician desde la gestora, actualmente las obras de Sensal Parc I se encuentran iniciando las ejecuciones del forjado correspondiente a la planta primera, con lo que el edificio ya comienza a crecer en altura. Los socios de Sensal Parc I votaron a favor de unificar las zonas comunes con la siguiente fase, por lo que cuando estén ambos proyectos construidos contarán con aproximadamente 4.000 metros cuadrados en los que se distribuirán 2 piscinas, 2 pistas de pádel y zonas ajardinadas e infantiles.

Por último, en la oficina de Up Project en la plaza Cardona Vives ponen a disposición del cliente un piso piloto con todos los materiales que podrán seleccionar para el diseño de su vivienda y gafas de realidad virtual.