Serendib (ubicada en avenida Francesc Tàrrega, 9, de Vila-real) es una empresa especializada en la venta de telefonía móvil. La tienda, con 100 metros cuadrados de exposición, acredita una experiencia de más de una década y recientemente ha realizado una gran remodelación en sus instalaciones para hacerlas más modernas, al tiempo que ha abierto con una gama más amplia de producto.

El nuevo showroom está totalmente adaptado a los protocolos actuales para hacer frente al covid-19. «Tenemos varios mostradores separados por más de 2 metros y zonas para ver los productos totalmente diferenciadas. Cada una de ellas dispone de gel hidroalcohólico y amplia distancia de seguridad. El uso obligado de la mascarilla y la constante desinfección de cada área hacen que los clientes se sientan seguros. El aforo también está controlado para que cada cliente disponga de un empleado en su atención», destaca el gerente de la tienda, José Luis Traver.

El catálogo de Serendib va más allá de la venta de telefonía móvil y sus accesorios, ya que también es distribuidor para la contratación de fibra y tarifas de las marcas Digi, Masmovil, O2, Pepephone, Llamaya y Lebara. Además, en esta nueva apertura también han apostado por la venta de patinetes eléctricos de múltiples marcas. «Desde hace varios años hemos sido un referente en la venta de telefonía móvil y solicitud de contratos para la instalación de fibra en el hogar o empresas. Ahora hemos detectado una gran demanda de patinetes eléctricos y hemos apostado por ellos. Y con las nuevas instalaciones hemos querido dar un impulso a la venta de terminales de alta gama, especialmente de productos Apple y Samsung», argumenta.

Atención personalizada

«Desde el primer momento que un cliente solicita nuestros servicios le asesoramos en todo. Por ejemplo, cuando realizamos una venta de un smartphone les ayudamos a hacer la puesta en marcha del terminal, instalando las diferentes aplicaciones de forma que el cliente no tiene que emplear tiempo en ello», añade. Y es que la atención personalizada es uno de los puntos fuerte de la firma, que cuenta con ocho profesionales en su plantilla. «Nuestra política es ofrecer siempre el mejor coste posible y mantener el mejor rango calidad-precio», indica Traver.

El horario es de 9.45 a 13.45 y de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes, y los sábados, solo por la mañana. Desde hace tres años también realizan la venta 'on line' de sus productos a través de la web www.serendib.shop. «Disponemos de personal que nos gestiona las redes sociales y la web, en colaboración con una empresa externa. Para la compañía siempre ha sido importante la plataforma digital y hemos invertido mucho tiempo y esfuerzo en el posicionamiento de la marca», revela.

Los objetivos

«A corto plazo, queremos que la población de Vila-real y alrededores tenga nuestra firma como su primer proveedor de telefonía móvil, tal y como hemos conseguido implantarnos en el resto de España mediante nuestra web», destaca Traver, quien añade que con el paso del tiempo «queremos internacionalizar la venta de telefonía primero en países europeos cercanos y, posteriormente, en otros continentes. Para cumplir este objetivo, Serendib aprovechará las sinergias y contactos externos de que dispone a través de otras empresas del grupo que ya están internacionalizadas. La firma matriz de Serendib lleva exportando unos 15 años y, por tanto, tenemos grandes clientes y colaboradores en multitud de países».