Dobleessa es un estudio de diseño y producción propia nacido en el año 2002 para poner a disposición de sus clientes herramientas avanzadas de márketing. Especialistas en diseño gráfico, desarrollo web, publicidad, packaging, desarrollo de marca, eventos y nuevas tecnologías, la firma mantiene su competitividad gracias a su capacidad de adaptación, a su equipo multidisciplinar y a un know how avalado por su trayectoria al alza.

-JAVIER CABRERIZO: ¿Cuáles son las ‘líneas maestras’ del proyecto de Dobleessa?

-SERGIO RODILLA: Dobleessa cumple 16 años el 24 de marzo y, desde sus inicios, ha destacado por hacer que los proyectos de nuestros clientes se conviertan en singulares, aunando inspiración y buenas ideas con funcionalidad y viabilidad. Si me preguntas por el how to es el análisis del valor comunicativo de cada producto, el estudio del objetivo a alcanzar y el feedback continuo con nuestros clientes. Nuestra misión como agencia es interpretar los canales comunicativos acordes al servicio y/o producto que demanda el cliente, así como llevar a cabo una gestión eficaz, tanto on line como off line.

-J. C.: ¿Cómo ha evolucionado y cómo se adapta su empresa a las nuevas realidades del mercado?

-S. R.: Estamos en continuo crecimiento en conocimientos, tecnologías y maquinaria, ya que las reglas del juego comunicativo cambian constantemente. Los mercados se han convertido en conversaciones, emociones y sentimientos que dotan de una mayor rentabilidad a una campaña publicitaria desde la relación estrecha con el cliente. El usuario ya no es receptor, tiene que participar activamente, aportando un feedback. De ahí viene el éxito.

-J. C.: ¿Qué clase de servicios ofrecen en la actualidad?

-S. R.: Somos un estudio de diseño con producción propia. Construimos imágenes de marca y hacemos que lleguen al público por todos los canales de comunicación existentes... y sino hay uno ideal para un producto, lo inventamos. Nuestro abanico de servicios es 360º, siempre centrados en el área de la comunicación: naming, logotipos, packaging, espots, fotografía, editorial, gabinete de prensa, organización de eventos, estands, interiorismo, street marketing, webs y redes sociales, además de producción en tiempo récord de todos los elementos diseñados.

-J. C.: ¿Qué perfiles profesionales destacan en la plantilla de su compañía?

-S. R.: Dobleessa está formado por un super equipo multidisciplinar de jóvenes profesionales con ideas frescas y en formación continua, del que me siento orgullosísimo de compartir el día a día, contamos con el perfil del periodista, comunity manager, impresor, rotulista, fotógrafo, programador web, publicista, creativo, ilustrador, diseñador, infografista e interiorista.

-J. C.: ¿Qué tipología de clientes integran su cartera?

-S. R.: Todos nuestros clientes son diferentes pero iguales en importancia, por volumen de negocio, algunos son líderes en su sector, como alimentación, supermercados, moda, servicios... Trabajamos con empresas locales y de todo el territorio nacional, y estamos empezando a trabajar con Portugal e Inglaterra. Damos gracias por ello y, por ese motivo, nos exprimimos y trabajamos con dedicación e intensidad día a día.

-J. C.: Una de las señas distintivas son sus instalaciones en Almassora. ¿Qué características especiales tiene su sede?

-S. R.: Estamos ubicados en Almassora, en una antigua fábrica de conservas y zumos de los años 50, con unas instalaciones industriales ideales para la decoración y el proyecto que buscábamos. Espacio diáfano, con encanto, luz natural, techos altos... Todo fue rehabilitado hace un año.

Contamos con un plató fotográfico, sala de cine y presentaciones, zona de impresión gran formato, producción digital, merchandising y una supermesa en la que nos sentamos el equipo creativo, programadores, infografistas e ilustradores codo con codo para poder complementarnos unos con otros y velar por la satisfacción de nuestros clientes.

-J. C.: ¿Cuáles son las ventajas competitivas de Dobleessa con respecto a su competencia?

-S. R.: Nos centramos en generar y regenerar nuevas asociaciones entre ideas y conceptos, empleamos medios no convencionales para acercarnos de forma diferente e impactante al consumidor, siempre partiendo de una hoja en blanco y una lluvia de ideas con aportes de todo el equipo. Desde ese momento empieza un mundo a explotar, una aventura que recorrer y un sitio donde dejar libre la imaginación.

Ello, sumado a que conocemos el terreno, asumimos riesgos, planificamos, nos superamos, defendemos nuestra identidad y trabajamos en equipo, lo que nos hace portadores de resultados únicos.