La Diputación de Castellón hace hincapié en la creación de empleo en todas las iniciativas que desarrolla, es la tónica que recorre transversalmente los programas y acciones que pone en marcha cada año a través de la Estrategia Provincial». Así se explica Salvador Aguilella, diputado de Promoción Económica, al referirse a la actividad del Servicio de Empleo de la Diputación. Y es que facilitar a la empresa castellonense la contratación de personal adecuado y cualificado de forma eficaz es el objetivo de los técnicos de empleo de la Diputación.

Cabe destacar que la Diputación de Castellón es Agencia de Colocación autorizada por el Sistema Nacional de Empleo (SEPE) con el número 1000000087. Ello implica la colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la realización de actividades de intermediación laboral. Así, desde la entidad, y a través de la red de Centros CEDES en localidades del interior de la provincia, se facilita la gestión de selección de personal a través de un servicio gratuito de apoyo y asesoramiento en gestión de recursos humanos.

El tejido empresarial puede acceder a un conjunto de servicios que van más allá de la intermediación laboral. Disponen también de asesoramiento sobre ayudas y subvenciones a la contratación, información general sobre tendencias y situación del mercado de trabajo y, desde el pasado 7 de junio, los técnicos de empleo de la Agencia de Colocación de la Diputación cuentan con el refuerzo de un equipo de especialistas del Servicio de Prospección, que es totalmente gratuito para empresas.

La prospección consiste en la recepción, difusión y gestión de ofertas de empleo, en el análisis de los puestos, la definición de las competencias personales y profesionales requeridas, así como en la preselección y derivación de candidatos/as. H