Hemos superado los pronósticos iniciales de forma abrumadora. Estamos muy satisfechos con el desarrollo de Tecnargilla». Los responsables de SigmaDiamant hacen un excelente balance de lo que ha supuesto mostrar las novedades de la firma en la cita de Rímini durante toda la semana.

«En cada jornada hemos registrado un gran número de visitas en nuestro espacio expositivo, con lo que hemos podido ampliar nuestra red de contactos, uno de los objetivos iniciales», destacan desde la firma.

Los productos de mayor éxito de la compañía de Almassora han sido los abrasivos de pulido en seco, los discos y las muelas de rectificado en seco, la nueva gama de discos de corte en húmedo para grandes formatos y la gran variedad de herramientas para rectificado en seco, que ofrecen un gran poder de corte a una alta velocidad y excelente rendimiento. Todos ellos han cautivado a los profesionales del sector. «Estos días ha despertado también mucho interés nuestro pulido mate, ya que con él se obtiene un acabado con mucha calidez y un tacto muy agradable, que siempre gusta a la empresas».

mercado italiano

«Sin duda alguna, la procedencia de los clientes que han mostrado mayor interés han sido los locales, es decir, los italianos. Esto se debe a nuestra reciente apertura de la sede SigmaDiamant Italia, en Sassuolo». La compañía estará a cargo de Tiziano Guerrini y se ubicará en la Via Emilia Romagna, 83, de la localidad transalpina. «Con estas instalaciones, el objetivo es mantener mejores relaciones con el mercado italiano, una referencia en la industria cerámica», instan.

No obstante, también «hemos recibido muchas visitas de latinoamericanos con los que mantenemos una estrecha relación debido a que contamos con una sede de SigmaDiamant en Brasil», agregan fuentes de la firma.

Tras la cita de Tecnargilla, los objetivos de la firma en un futuro cercano son los de consolidarse en el mercado internacional. «Ampliar y crecer en exportación es la mayor apuesta del grupo en estos momentos. La conquista de los mercados emergentes y seguir siendo fuertes en las zonas clave van a permitir que nuestras ventas en el mercado exterior, que ahora se sitúan entorno al 60% de la facturación, aumenten hasta el 8’% en los próximos dos años», puntualizan.

En esta misma línea de crecimiento, señalan que «en un periodo corto de tiempo vamos a ampliar las instalaciones tanto en Barcelona como en Almassora para atender a todas las necesidades que puedan tener los clientes en cada época». H