Las novedades técnicas y la incorporación de mercados marcaron el paso de Sigmadiamant en Cevisama 2020. El vicepresidente de la firma radicada en Almassora, Javier Gómez, destacó que el balance de su paso por la feria «es positivo, tanto por el paso por nuestro estand de los clientes nacionales como de aquellos que tenemos de otros países y a los que exportamos». En especial, resaltó la afluencia de visitantes el martes y miércoles.

La cartera de clientes internacionales está compuesta, según menciona Gómez, «por el norte de África, especialmente Argelia, más Túnez y Marruecos; mientras que también hay presencia de Sudamérica». Este flujo de gente que visitó a la empresa en el recinto ferial de València procedente desde puntos de fuera de España se sitúa alrededor del 20% del total, indica.

Otro dato apuntado por el directivo de la compañía es la creación de la nueva delegación en Polonia. «Hemos tenido visitas muy interesantes relacionadas con este hecho», añadieron. Un detalle que muestra las posibilidades de crecimiento.

POSIBILIDADES

El cuanto al catálogo de productos disponible, el vicepresidente hizo referencia a soluciones conocidas y ya aplicadas con éxito para la industria azulejera, aunque también «tenemos laboratorio propio, donde desarrollamos nuevas opciones; nuestros consumidores habituales son los primeros a quienes les ofrecemos, y esto abre las puertas a nuevas incorporaciones en nuestro listado». En la base están los mecanismos diamantados para pulir y rectificar, en seco y en agua; además de elementos para el corte más preciso de baldosas.

Entre los nuevos alicientes están las variantes destinadas al pulido, desde la de alto brillo hasta la de acabado mate, en función de los intereses de los fabricantes y diseñadores del sector. También dieron a conocer la innovación relacionada con la protección de piezas pulidas, a la hora de evitar daños en casos como la caída accidental de productos como café o refrescos. Del mismo modo, el abanico de aplicaciones cuenta con colas para pegar piezas como peldaños, rodapiés o detalles presentes en cocinas, junto a aquellos productos de limpieza más adecuados para los mejores rendimientos.