Smalticeram, que este año celebra su 50º aniversario, ha rubricado en Cevisama el carácter innovador que ha definido su trayectoria empresarial. Esta máxima ha quedado materializada en una gama de innovadores desarrollos que se caracterizan por ofrecer a los fabricantes de pavimentos y revestimientos cerámicos soluciones que mejoran el proceso productivo y sus condiciones operativas.

Los responsables de la firma se muestran muy satisfechos y destacan la elevada cifra de visitantes procedentes de todo el mundo que han recibido en su estand. Ahora abordan nuevos retos para reafirmar el buen momento que atraviesa la compañía.

De entre las novedades que Smalticeram ha presentado destacan las nuevas versiones de Xgo Simply Efficient, una propuesta con la que se da respuesta al protagonismo de las superficies pulidas. Estos productos, gracias a sus características físicas y mecánicas, y sus acabados estéticos, son muy apreciados como revestimientos, ofreciendo numerosas posibilidades en el mundo de la arquitectura.

Las innovaciones de la gama Xgo Simply Efficient son Xglam y NOXlip. La primera, Xglam, es una mezcla de vidriados cerámicos micronizados listos para ser dispersados en agua mediante agitación. Destaca por su alto brillo, con valores muy superiores a los desarrollados actualmente, y su especial resistencia al manchado sin tratamiento pospulido, certificado por el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC).

NOXlip, la propuesta del colorificio para conseguir una protección final para las baldosas cerámicas con un tacto suave y una superficie antideslizante con altas características técnicas y estéticas. Completa la gama Xgo Simply Efficient, que evoluciona para ofrecer respuesta a los retos de sostenibilidad a los que se enfrenta el sector cerámico.

Por su parte, el sistema Xgo permite crear un eficaz flujo de trabajo con la obtención de acabados superficiales de gran valor añadido, cumpliendo todas las normativas de calidad.