Desde el pasado 5 de junio está en marcha una nueva edición de SmaltiLAB, la cita anual en las instalaciones de Smalticeram España, que muestra las tendencias y los avances tecnológicos en el sector cerámico.

Con este evento, Smalticeram persiste en su apuesta por la innovación y el valor añadido. En esta ocasión, su propuesta se centra en mostrar sus desarrollos con los últimos materiales GFA, un producto compuesto por granillas aplicadas en seco y fijadas con cola digital sobre la superficie esmaltada, consiguiendo de esta manera sorprendentes acabados y aportando unas altas prestaciones al producto.

En definitiva, se trata de una muestra de proyectos desarrollados con aplicaciones y materiales que se impondrán de forma definitiva en un futuro muy próximo en el sector cerámico.

Todos los proyectos que se muestran en SmaltiLAB son el resultado del desarrollo continuo que Smalticeram mantiene de forma muy activa con los fabricantes de maquinaria cerámica en la creación y testeo de sus nuevos materiales.

En SmaltiLAB este trabajo conjunto se refleja con la presentación de proyectos realizados con granillas GFA, esmaltes HD-HDG que favorecen un mejor desarrollo de las aplicaciones digitales y las novedosas tintas especiales SD que crean infinidad de efectos superficiales. Estas colaboraciones con los fabricantes generan una gran ventaja competitiva en la actividad de Smalticeram pudiendo ofrecer a los principales productores de cerámica a nivel mundial, sus servicios y productos innovadores, con los que a través de los años ha creado una sólida sinergia.

«LA CREATIVIDAD ES una actitud»

La innovación permite a Smalticeram interactuar en un mundo altamente dinámico y competitivo en el cual es necesario estar a la vanguardia para conseguir una favorable participación en los mercados. De este modo, «el papel del trabajo creativo se hace cada vez más determinante, y en Smalticeram este valor es una actitud, observamos los cambios e innovamos como parte fundamental de nuestro proceso cotidiano, a través de la búsqueda de nuevos productos para mejorar lo ya existente. Un claro ejemplo en este sentido es el evento SmaltiLAB», concluye Juan Antonio Álvarez, responsable del departamento de Márketing de Smalticeram España.

Por otra parte, según el gerente de Smalticeram España, Lauro Palazzi, «en un entorno tan competitivo no podemos creer que nuestros productos se mantendrán inalterables en el tiempo solo por el hecho de tener una gran aceptación en el mercado». Asimismo, Palazzi considera que «es necesario que los productos que ofrecemos se adapten a las exigencias actuales tanto de los clientes como de los mercados». El gerente recuerda que, en este sentido, la innovación tiene un papel fundamental, no solo en la mejora de nuestros productos sino también en la forma en cómo lo comunicamos, adaptándonos a las nuevas tendencias del entorno y el conocimiento de las exigencias de nuestros clientes, fortaleciendo, de este modo, nuestra marca a través de eventos como SmaltiLAB», detalla Palazzi.