Casatuya es una agencia inmobiliaria que nació en plena crisis (2011), de la mano de César Montoliu, con el objetivo de convertirse en la mejor solución para los castellonenses en el complicado mundo del sector inmobiliario.

“Nuestra propuesta de servicios abarca distintas áreas de trabajo, tanto la consultoría inmobiliaria, la comercialización de cartera de inmuebles o la inversión en activos adjudicados, así como la gestión y finalización de proyectos”, destaca Montoliu, gerente de la firma, que atesora una larga experiencia profesional en el sector.

Fundamentalmente, su mercado se centra en el ámbito provincial, pero es cierto que las gestiones de consultoría e inversión, sumados al transcurso de los años y las buenas referencias, han hecho expandir su zona hasta otros puntos de la Comunitat e Islas Baleares. Eso sí, el ‘centro de mando’ está ubicado en la calle Sant Francesc, 6, de Nules.

ADRIÁN BACHERO: ¿Cómo ve la coyuntura del sector inmobiliario actual en el ámbito provincial y cuál cree que será su tendencia en los próximos años?

CÉSAR MONTOLIU: El mercado ha sufrido un severo ajuste en estos últimos años, pero actualmente y llegado a su punto de equilibrio, la situación nos hace augurar unos años de moderada pero creciente actividad inversora. La coyuntura actual de precios y el bajo rendimiento de los productos financieros están dinamizando nuevamente nuestro sector.

Por lo que son buenos momentos para que compradores y vendedores aprovechen las oportunidades que ofrece el mercado.

A. B.: Pese a esa ligera mejora, existe mucha vivienda de obra nueva en estoc. ¿Está teniendo buena aceptación el mercado de segunda mano?

C. M.: El mercado de segunda mano también ha sufrido un ajuste importante en cadena, pero, como es normal, en estos momentos goza de gran actividad tanto en producto bancario como de particular. Para este producto hemos desarrollado un canal ‘home staging’ donde el cliente adquiere a un precio muy ajustado un inmueble, que tras una reforma que nosotros tutelamos le permite revalorizar su inversión tanto para su venta como para el alquiler.

A. B.: En España siempre ha primado más comprar vivienda antes que vivir de alquiler. ¿Se ha visto modificada esta tendencia en el mercado en los últimos años?SClBC. M.: Cada vez existe más producto para el alquiler, sobre todo en núcleos de población importantes, y la demanda también ha sufrido un incremento notable, si bien, en la actualidad, pese a que esta demanda es creciente, los bajos tipos de interés y la filosofía de vida que tenemos hacen que todavía prime la compra frente al alquiler.

A. B.: La competencia en el sector inmobiliario en los últimos años es cada vez mayor. ¿Qué puntos fuertes destacaría de la firma?

C. M.: Estamos especializados en la gestión e intermediación en producto de origen bancario, tanto el que aparece en la mayoría de portales como el proveniente de fondos de inversión que se convierte en verdaderas oportunidades. Este último es el que más valoran nuestros clientes, pues es muy difícil acceder a él y nosotros les ofrecemos esa posibilidad.

Además, nosotros le damos mucha importancia a la atención personalizada para generar confianza en los clientes y no solo centrarnos en la comercialización. A esto hay que sumarle un excelente servicio de postventa debido al compromiso que adquirimos con ellos.

A. B.: ¿Qué ofertas ‘estrella’ ofrece Casatuya en estos momentos?

C. M.: Disponemos de viviendas nuevas en Onda con plaza de garaje y trastero desde 35.000 euros, un auténtico ‘chollo’. Además contamos con una oferta en la costa (Moncofa, Almenara o Nules) muy variada y a precios espectaculares.

A. B.: Además del centro neurálgico en Nules, ¿cuenta con página web o perfil en redes sociales?

C. M.: Internet es una vía muy importante en la gestión tanto comercial como de marca y, por supuesto, estamos presentes en las redes sociales con la máxima difusión. Tenemos una página web, ‘www.casatuya.es’, donde informamos de todas nuestras promociones.

A. B.: ¿Cómo encara el futuro?

C. M.: Casatuya, pese a su juventud, goza del apoyo de unos profesionales con una experiencia en el sector de más de 20 años, por lo que esperamos ayudar a cumplir los deseos de muchos clientes durante muchos años más. H