Momoven es una plataforma de alquiler de motos entre particulares creada por el vila-realense Pablo Carceller y el castellonense David Berbel. Su apuesta empresarial ha tenido el privilegio de ser seleccionada por Lanzadera, la aceleradora e incubadora de empresas de capital privado impulsada por Juan Roig para apoyar a los emprendedores en la creación de firmas que aporten un valor añadido a la sociedad.

El proyecto de Momoven consta de una web (www.momoven.com) que facilita el alquiler y permite a los propietarios obtener rentabilidad de su vehículo cuando no lo usan y a otros conductores disfrutar de una moto sin comprarla. Los usuarios deciden precio, disponibilidad y a quién alquilan la moto. Además, todas las operaciones cuentan con un contrato de alquiler, seguro a todo riesgo con Allianz y gestión de pagos centralizada.

«La web fue lanzada en diciembre de 2018 con 30 vehículos y hoy cuenta con cerca de 800 motos distribuidas por toda España», revelan los fundadores de Momoven y añaden que «más del 70% de las motos son de gran cilindrada y el perfil del cliente es muy variado, desde quien quiere poder probar una moto concreta antes de adquirirla, pasando por el que ha vendido su moto y quiere volver a disfrutar de forma ocasional, hasta quien posee vehículo propio pero quiere conocer uno diferente al suyo».

Este proyecto made in Castellón es posible gracias al carácter emprendedor de Pablo Carceller, que estudió Administración y Dirección de Empresas en ESIC, y de David Berbel, que cursó Ingeniería Mecánica y Máster en Dirección de Empresas en la UJI.

Las previsiones de Momoven son ambiciosas: «Para finales del 2020 esperamos contar con 4.000 motos en la plataforma; aunque a corto plazo confiamos en hacer crecer el volumen de motos disponibles, aumentar el numero de alquileres mensuales y educar al mercado sobre el alquiler de motos entre particulares».