El sector cerámico español, toda una referencia a nivel mundial en materia de producción de cerámica, ha mostrado al mundo sus novedades productivas, en las que lleva meses trabajando y en las que calidad, innovación, tecnología y diseño son las grandes apuestas. La maquinaria cerámica también ha exhibido este año en Cevisama todo su potencial. System Ceramics ha estado presente en el certamen a través de su filial System España, mostrando a profesionales y público en general el futuro de la decoración digital.

TRES TECNOLOGÍAS PIONERAS

«Creadigit Infinity, Creavision y Gravity son las tecnologías que hemos expuesto durante las cinco jornadas de feria. Hemos constatado un gran interés por parte de los numerosos clientes que han visitado nuestro estand. En concreto, con Creadigit Infinity hemos presentado en la feria una nueva idea de decoración, anticipándonos a las tendencias y dictando las directrices para la decoración full digital», afirma el administrador Delegado de System Ceramics, Luca Bazzani.

«Creadigit Infinity es la novedad que hemos elegido para presentar en Valencia por la importancia de este evento, que cada año abre las puertas a miles de técnicos del sector. Para nosotros, España es un país estratégico y, precisamente aquí, en Castellón, tenemos la filial System España, que acumula una dilatada trayectoria de éxitos en el territorio. Nuestra filial se distingue por su profesionalidad y por su atención al cliente, garantizando la asistencia 24 horas», destaca también Luca Bazzani.

superfast

«System Ceramics también ha presentado en València el sistema Superfast, la única prensa sin molde para producción de pavimentos y revestimientos cerámicos con cero descartes y flexibilidad productiva total para la producción just in time», concluye el CEO de System Ceramics.

Cevisama sigue siendo una feria de referencia para el sector de la industria cerámica. La organización calcula haber superado los 90.000 visitantes registrados de la pasada edición, siendo el objetivo prioritario los prescriptores de producto --fundamentalmente arquitectos e interioristas-- y los distribuidores de cerámica y baño, tanto nacionales como internacionales, que juegan un papel clave para la industria.

prime

En este marco de apuesta por el futuro, System Ceramics ha llevado al certamen su plataforma de software Prime, una creación que plasma la Industria 4.0, un concepto muy apreciado en España.

«España ha decidido adoptar esta tecnología porque el sector cerámico es consciente de que éste es el camino a recorrer. Gracias al elevado grado de personalización de Prime, cada uno puede encontrar su dimensión ideal, con el fin de adaptarlo a las propias necesidades», señala José Antonio Bou, de System España.

«En los últimos años, el sector cerámico ha conocido una fuerte renovación, mejorando productividad y calidad, pero sobre todo buscando el desarrollo de nuevos productos y nuevos formatos. Existe la necesidad de contar con una producción cada vez más flexible y versátil, atenta a los costes de producción y al ahorro energético, en una óptica de sostenibilidad industrial, siendo el concepto de Industria 4.0, a través de Prime, lo que permite satisfacer las necesidades de los productores para crear una fabricación realmente inteligente», concluye Bou.