System España ha conmemorado sus 30 años de actividad en la provincia de Castellón como referente al servicio de la industria cerámica española con su capacidad para ofrecer soluciones personalizadas y un esmerado servicio de asistencia postventa.

La celebración que se desarrolló el pasado sábado en Benicàssim contó con la presencia al completo de la plantilla de profesionales de la compañía: 60 empleados entre personal técnico, comercial y administrativo. Al frente del evento por la efeméride estuvo el presidente de System España, Octavio Badenas. Entre los invitados se encontraban José Manuel Rodrigalvarez, Nuria Aguilella o Manuel Poré, con toda una vida dedicada a la empresa.

A la celebración de la filial española acudieron ‘ex profeso’ desde Italia el director general, Massimo Ferrari, y el director comercial de la división de Ceramics, Giuseppe Bandieri, además del presidente del Grupo, Franco Stefani.

La cita en el Hotel Orange fue una sucesión de momentos emotivos, especialmente durante la entrega de los reconocimientos a los trabajadores que durante 30 años han contribuido al éxito y a la evolución de System España.

IMPLANTACIÓN DEL 90%

En la actualidad, la empresa trabaja con el 90% de los fabricantes cerámicos españoles y ha sido capaz de obtener “resultados excelentes tanto en términos de facturación como de organización interna”. Con todo, la compañía System España es hoy un “punto de referencia tecnológica”, con el añadido de haber inaugurado el largo recorrido de internacionalización del Grupo System, que ya se ha convertido en líder mundial de referencia para la automatización de la industria cerámica y para los sectores de la intralogística y el ‘packaging’.

PRIMERA FILIAL INTERNACIONAL

La sede de Castellón fue la primera filial que se creó fuera de las fronteras italianas. Fue en el año 1986 cuando se iniciaron los primeros desplazamientos en coche entre Fiorano Modenese y Castellón para dar asistencia a las máquinas instaladas en los clientes españoles.

Desde entonces, han pasado tres décadas en las que System España ha experimentado una fuerte expansión y un aumento significativo en términos de volumen de negocio que le permiten ser un gran activo dentro del grupo multinacional, que cuenta con una presencia directa en más de 25 países.

El presidente de System España, Octavio Badenas, explica que “ofrecemos a nuestros clientes los más altos estándares de especialización y de servicios, además de dotar a sus soluciones de un elevado contenido tecnológico”. “La razón por la que hemos podido llegar hasta hoy en esta situación privilegiada radica en el diálogo bilateral que establecemos con clientes y proveedores. Y es gracias a esta labor que durante estos días, estamos realizando proyectos de plantas completas de última tecnología”, relata el presidente de la empresa.

cambios “estimulantes”

Octavio Badenas también explica que “los cambios tecnológicos y del mercado cerámico nos estimulan y, por ello, estamos en contacto continuo con la sede italiana de Fiorano Modenese para optimizar nuestros servicios, a los que sumamos el valor añadido de la mejor asistencia técnica que proporcionamos, con una asistencia que ejecuta nuestro equipo de técnicos altamente cualificados”.

Finalmente, el presidente de System España revela que “nuestros clientes son habitualmente un buen ejemplo para nuestros colegas de otras filiales del grupo, que los utilizan como referencia en sus propios mercados”. H