Las acciones que realiza Tecno Diamant para innovar y mejorar el proceso de producción en industrias azulejeras han dado buen fruto durante su participación en Cevisama 2020. La mercantil de origen italiano tiene en España su segundo mercado de clientes en importancia. Por parte de la empresa, Atos Serradimigni valora el paso por esta feria como «muy productivo, con una primera jornada más floja, pero que incrementó de manera notable el número de visitantes tanto el martes como el miércoles».

Entre las aportaciones más destacadas de su expositor, los ingenios destinados al corte en seco son uno de los principales ganchos, ya que al no contar con agua, evitan la generación de residuos en forma de barro, mientras que el polvo resultante puede reaprovecharse una vez más en la atomizadora. Respecto al origen de los clientes que han acudido a conocer sus novedades y productos, alude a que la mayoría «son de España, y hemos notado una menor afluencia de personal de algunos países extranjeros, y que posiblemente se haya debido a la preocupación existente por el uso del avión ante el coronavirus en Asia», detalla.

Otro aspecto presente en el catálogo de productos de Tecno Diamant es el respeto al medio ambiente,y la adaptación de los procesos de fabricación al nuevo marco regulatorio. Serradimigni habla de unas opciones «que muestran un gran cuidado con el entorno y que, a la vez, dan un gran resultado». A lo largo de las cinco jornadas del principal punto de encuentro del sector en nuestro país, los integrantes de los diferentes pabellones han realizado sus proyecciones de futuro sobre el comportamiento para los próximos meses. «Detectamos una situación parecida a la de Italia, con una gran inversión de las empresas en maquinaria y eficiencia», y la perspectiva de que el crecimiento será menos que en años precedentes.

La fortaleza de Tecno Diamant también se detecta con el papel que ejercen las filiales. No solo la radicada en nuestro país, sino también las ubicadas en Rusia, Brasil, los Estados Unidos, Egipto, Portugal y Turquía.