Tecno Diamant Ibérica inauguró su nueva sede en Almassora el 24 de febrero de 2017. La compañía transalpina, fundada por Atos Serradimigni en 1995, nació en Fiorano Modenese, uno de los principales focos de especialización cerámica, y con el que Castellón comparte un importante vínculo económico, tanto estructural como empresarial. Como consecuencia, la firma se estableció en la provincia en 1998, como primer paso en su internalización.

Cabe señalar que la firma especialista en el diseño a medida de herramientas para el corte pulido, cuenta con sede propia, además de Italia y España, en Polonia y Brasil, desde donde abastece al resto de países.

Tecno Diamant ha fortalecido su apuesta por el mercado español. De hecho, como subraya Serradimigni «mantener nuestra posición en España ha sido la base de nuestra estrategia desde el principio». Añade que «pese a los obstáculos que ha presentado el último periodo de contratos», ha optado por conservar e impulsar su delegación Ibérica con la apertura de la central de operaciones de Almassora.

Veinte años de vinculación con las principales firmas cerámicas avalan la trayectoria profesional de Tecno Diamant. Atos Serramigni recuerda que «comenzamos como expertos técnicos en el montaje y preparación de maquinaria» y, pese a la creciente competitividad de los 90, inició una actividad hasta entonces inexistente en España.

Así surgió la figura del proveedor de herramientas de corte y rectificado, con los discos, biseles, muelas, rulos, etc, para dar forma a la materia prima. Inmediatamente la firma se hizo especialista en el traje a medida avalada por la tecnología y el know how técnico de los técnicos y profesionales italianos.

En su expansión, sus herramientas de corte y rectificado han sido la base del suministro de firmas como Venis, Porcelanosa, Pamesa, Kerabén, Argenta o Roca, adaptándose a la realidad de la demanda en cada momento.

Y es que Tecno Diamant cuenta con un fuerte componente de innovación. «En 2017 hemos invertido en I+D+i, y desarrollado productos con valor añadido, como las muelas para rectificado en seco. Nuestro plan de futuro se basa en el mayor conocimiento de las necesidades de nuestros clientes y de nuestra capacidad de innovación para responder a esa demanda», concluye el fundador de Tecno Diamant, Atos Serradimigni.