El Menador Espai Cultural de Castelló se convirtió el miércoles en un foro de intensos debates sobre las aplicaciones de la tecnología a la logística y el turismo, además de un punto de encuentro y oportunidades para el talento tech. Convocado con el propósito de dinamizar el emprendimiento tecnológico en todo el territorio, el Congreso Tech se desarrolló en el marco de la iniciativa Focus Pyme y Emprendimiento.

Tras las dos primeras mesas de debate, el Expert Panel sobre talento tech puso el colofón a la jornada. En la mesa tomaron parte Justo Vellón, director del CEEI Castellón; Vicenta Ferrer, CEO de Nayar Systems; Sergio Aguado, CTO de Cuatroochenta; María Ramos, directora de Hardware Development de IoTsens; José Miguel Bort, CEO de Eventscase; Alexis Nadal, presidente de Xarxatec; Juan Ignacio Cantero, de la Unidad de Máquinas y Control de Procesos del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC); el analista Ricardo Borillo, de la UJI; y Jesús González, del IES Caminàs.

Los participantes manifestaron la preocupación porque «la escasez de talento tecnológico se está agravando» y recalcaron la necesidad de que la tecnología aparezca en fases tempranas de la educación. Atraer talento tecnológico para fortalecer el ecosistema emprendedor de Castellón fue otra de las inquietudes abordadas en el debate, junto con la necesidad de mayor presencia de la mujer en los perfiles STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Paralelo a ello se desarrollaron otras actividades como el debate sobre Castellón como polo de atracción tecnológica. Además, los asistentes pudieron realizar reuniones con los ponentes y otros participantes, aprovechando al máximo el networking.