Telecso, firma castellonense especializada en soluciones integrales en edificación, instalaciones e infraestructuras, sigue creciendo. La compañía avanza con la incorporación de personal especializado y la adquisición de nuevos programas como Revit o Archicad para la modelización de instalaciones.

En este sentido, el revolucionario sistema BIM (Building Information Modeling), que está cambiando la metodología del sector a nivel mundial, «garantiza que todos los trabajos estén perfectamente diseñados y analizados conforme a las necesidades de los clientes», argumentan.

Desde Telecso detallan que su «oficina técnica y, con la ayuda de la última tecnología», efectúan «análisis completos», realizan «simulaciones rápidas y eficientes, optimizando la operatividad, costes y tiempos, cálculo de presiones, caudales, análisis energéticos, circuitos eléctricos balanceados…», puntualizan.

«Todos estos son datos que, conocidos de antemano, aseguran un control logístico y operacional del proyecto; desde su ejecución y, después, durante la vida útil de las instalaciones, logrando la optimización de los procesos, como inspecciones, reparaciones, mantenimiento...», subrayan, al tiempo que recalcan que ofrecen el servicio de facility management (gestión de los edificios) a sus clientes.

Desde la empresa resaltan su experiencia «en el campo de las tecnologías renovables, como es el caso de las instalaciones de aerotermia, una alternativa que supone una solución eficiente para conseguir las mejores condiciones de habitabilidad».

«En estas instalaciones podemos llegar a combinar calefacción, refrigeración y agua caliente en un mismo sistema combinado, consiguiendo ahorros en torno al 50% respecto a otros sistemas de instalaciones convencionales», precisan.