En el marco de la campaña de promoción del azulejo español en Francia, cofinanciado por ICEX y Ascer, y gestionada por la Oficina Económica y Comercial de España en París, el pasado jueves tuvo lugar un seminario formativo dirigido a prescriptores en el Instituto Cervantes de París.

El seminario incluyó una conferencia sobre el uso de la cerámica en arquitectura e interiorismo. El objetivo de la jornada fuee favorecer la posición de la cerámica española en el campo de la innovación, diseño y vanguardia en el mercado francés.

Alrededor de 60 profesionales del sector se dieron cita en la jornada, cuyas conferencias fueron acompañadas de una exposición temporal de material cerámico en la que participaron nueve empresas de Tile of Spain.

El principal ponente de la jornada fue el prestigioso arquitecto navarro Francisco Mangado, ganador de varios premios de arquitectura internacionales y gran conocedor de la cerámica. Mangado fue ganador en la 7ª edición de los Premios Cerámica, con el proyecto del Pabellón Español en la Expo de Zaragoza de 2008; y mención de honor en la 10ª edición gracias al Auditorio de Teulada; también ha ejercido como presidente del jurado de los mismos galardones. Su conferencia se tituló Cerámica y arquitectura: ¿cuáles son sus aplicaciones para la construcción?

Cabe resaltar que Francia es hoy en día el primer destino de las exportaciones de piezas cerámicas españolas.