El proyecto GreenFlight de la UJI, que consiste en el reconocimiento aéreo con drones para reforestar las zonas afectadas por incendios forestales y la detección de zonas degradadas por el vertido incontrolado de residuos, viajará hasta Sillicon Valley (EEUU). Y lo hará a través del programa Santander Yuzz que promueve Banco Santander con la coordinación del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

En total, serán 52 los emprendedores españoles que conocerán de cerca el mayor ecosistema de emprendimiento e innovación del mundo. Entre los proyectos seleccionados se encuentran un videojuego que mejora las capacidades cognitivas de niños con síndrome de Down; un sistema de visión artificial para automatizar vehículos en entornos industriales; y una startup que desarrolla kits de robots para utilizar en la educación de niños.

El objetivo del viaje es inspirar, conectar y potenciar a jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles contactos para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación. El programa incluye visitas a empresas punteras como Google, LinkedIn o Facebook, asesoramiento en aceleradoras pioneras como Founders Space y conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Standford.

Los 53 ganadores, que tendrán la oportunidad de presentar sus ideas de negocio a inversores, visitarán también el Spain Tech Center (STC) , que tiene por objetivo facilitar la implantación de pymes de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo.