La gran mayoría de las empresas e instituciones de la Comunitat Valenciana (el 94,1%) tienen muy claro que su futuro depende de su transformación digital, según el primer Estudio sobre la Transformación Digital, realizado por la consultora Sistel. El informe recoge las opiniones y planes de los CIOs, directores de departamento de Nuevas Tecnologías y responsables de informática de 400 firmas.

El 100% de los encuestados coincidieron en afirmar que eran totalmente conscientes de que se está produciendo un cambio fundamental en la forma de trabajar y que tiene que ver con la digitalización a nivel global. En este contexto, el 94,1% de los entrevistados dijo que la dirección de su compañía ya percibe esta tendencia y lo tiene en cuenta para fijar la estrategia de futuro de su organización; y el 71% aseguró que su empresa está preparada tecnológicamente para afrontar estos cambios.

Según el 62,5% de los participantes, la calidad, el ancho de banda y precio de las comunicaciones sigue siendo un freno para la digitalización, lo que no impide que el 88,05% de los encuestados use fibra óptica en la conexión de su empresa. En cuanto a los servicios cloud, el 60,12% de las empresas ya los utiliza.

La directora de Márketing Sistel, Kristal Pérez, explica que es clave «disponer de un conocimiento preciso sobre el estado de la transformación digital para asegurar la continuidad y el éxito de las empresas, que son claves para el progreso económico”.